El Calafate: va a juicio el acusado de asesinar a un hombre de diez puñaladas en 2017

Hace 4 semanas El Calafate

Héctor González, un hombre oriundo de Corrientes, comenzará a ser juzgado este jueves por el cruento homicidio de Daniel Mora en un caso que se remite a 2017 en la ciudad del glaciar.

El Calafate: va a juicio el acusado de asesinar a un hombre de diez puñaladas en 2017

Un cruento homicidio será juzgado este jueves en la Cámara Oral de nuestra ciudad capital que, en su momento, conmocionó a la villa turística de nuestra provincia: el homicidio de Daniel Mora, el hombre que fue ultimado de diez puñaladas en el año 2017.

El calendario de los debates orales del Tribunal indica que este jueves a partir de las 9 de la mañana, comenzará a ser juzgado Héctor González, único detenido por el crimen. El se encuentra alojado en una dependencia de la ciudad donde se cometió el delito y se espera que, horas antes del juicio, sea trasladado a Río Gallegos para que comparezca por el delito.

González será representado por el Dr. Santiago Lozada, indicaron fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, y la carátula por la que será juzgado es: “homicidio simple”, pese a que, durante la instrucción, se estudiaba la posibilidad del agravante con “alevosía”.

Según reza el artículo 80 del Código Penal vigente, en caso de ser encontrado culpable, González afronta una pena mínima de cinco años, hasta quince. Pero, en el peor escenario para el encartado, si el Tribunal entiende que actuó con alevosía, la Justicia tiene la potestad para cambiar la carátula y darle una sentencia más alta, de hasta 25 años de prisión.

Por lo pronto, el jueves se realizará el debate oral y se espera que la familia de Mora se encuentre en el recinto y las inmediaciones. En su momento, habían presentado una parte querellante que estaba a cargo del comisario Jesús María Moroso, pero se desconoce si estará durante el juicio. Moroso, además de ser abogado penalista, durante el 2017 fue comisario de la Comisaría Seccional Sexta de nuestra ciudad capital.

El hecho y el procesamiento

Daniel Mora tenía 28 años de edad cuando encontró la muerte en manos de González. El asesinato se dio en un confuso episodio que se espera esclarecer este jueves.

El crimen ocurrió en la mañana del 29 de enero de 2017, en el interior de una vivienda de la calle Lago del Desierto (ex 18) en la periferia de la Villa Turística, justo detrás del gimnasio municipal “Palito” Cherbukov. Dos hombres en estado de ebriedad discutieron y uno de ellos apuñaló al otro, ocasionándole la muerte. Ellos eran González y Mora.

La Policía acudió al lugar cerca de las 7 y media de la mañana de aquella fatídica jornada, alertada por un supuesto accidente de tránsito, pero al llegar al lugar se encontró con una joven mujer que en la puerta de la casa estaba presa de un ataque de nervios, diciendo que había un hombre muy gravemente herido en el interior.

Al ingresar, los efectivos de la Comisaría Segunda se encontraron una escena muy sangrienta y en un dormitorio, el cuerpo sin vida de este joven de 28 años de edad de apellido Mora, con múltiples heridas de arma blanca.

Uno de los ocupantes de la casa, dijo a la Policía que momentos antes se encontraba tomando vino con otro hombre, de apellido González. Luego de un tiempo se fue a dormir y se despertó con los gritos de auxilio de Mora.

El agresor ya no estaba en la casa cuando llegó la Policía. Al hacer averiguaciones, la Policía fue a una casa ubicada en la calle Lago Argentino al 2000, donde localizaron a González quien, cuchillo en mano, se resistió a ser detenido. Finalmente los efectivos consiguieron reducirlo y llevarlo detenido a la Comisaría Seccional Primera.

Días después, el homicida fue llevado a indagatoria, pero se negó a declarar. Con todos los elementos que tenía, el juez Narvarte consideró que hay suficiente y lo procesó con prisión preventiva. Decisión que quedó firme por parte del juez de Recursos, ante la apelación de la parte defensora.

Tags del artículo

Violencia

Notas relacionadas que pueden interesarte