El candidato de Carambia: ¨la plata está, lo que hace falta en esta provincia es un buen administrador¨

Hace 2 semanas Santa Cruz

Alberto Barroso, el candidato a vicegobernador por el MoVeRe de Joséma Carambia dijo en una entrevista que “la plata de provincia va a aparecer para la campaña".

El candidato de Carambia: ¨la plata está, lo que hace falta en esta provincia es un buen administrador¨

Alberto Barroso, candidato a vicegobernador por el MoVeRe , acompañando Jose María Carambia, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9.

El candidato (de extensa trayectoria en la UCR de 28 de Noviembre) señaló que, una de las primera intenciones era llevarlo como candidato a intendente a lo cual se negó ya que siempre había competido hacía adentro del radicalismo. Sin embargo, Carambia al regresar a la Cuenca Carbonífera le ofreció la candidatura a la vicegobernación, y esta vez aceptó ya “el partido aglutina a todos los sectores y pensamientos políticos, y es algo con lo que concuerdo”. “La provincia de Santa Cruz necesita gente de valores de todos los partidos, uno solo no va a sacar la provincia adelante. Necesitamos los mejores valores del radicalismo, el peronismo, el socialismo y otros, y tiene la puerta abierta dentro de este espacio”, señaló.

Barroso dijo que en las elecciones de 2015 acompañó a Costa y la candidatura presidencial de Macri, pero “la gente hoy no la está pasando bien”. “Hoy tiene problemas para llegar a fin de mes, para pagar los servicios, con la salud y la educación, y esto es innegable. Si nosotros nos ponemos a echar la culpa de si la culpa la tiene el Presidente porque aumentó las tarifas, o la Gobernadora porque no arregla la salud pública, los hospitales, si nos empezamos a echar la culpa no llegamos a ningún lado. La gente se cansó de eso, quiere soluciones”, manifestó.

Barroso valoró que Carambia “transformó la ciudad de Las Heras” y es una renovación a nivel provincial. Hizo un repaso de su trayectoria política, la que inició en la UCR durante la Dictadura, llevándolo luego a trabajar en la Juventud Radical y ser secretario de Freddy Martínez (el que dijo que lo felicitó por su decisión)  cuando era legislador nacional. Fue concejal y uno de los candidatos más votados en 2015, pero siendo perjudicado por la Ley de Lemas.

La campaña

Respecto a la carrera hacia la gobernación, barrosos dijo que no usarán la “campaña sucia”, ya que “la gente no quiere escuchar lo que pasó”, sino quiere soluciones.

“Plata en la provincia de Santa Cruz es lo que sobra”, dijo añadiendo que han subido las regalías pero no se están distribuyendo bien.  “La plata va a aparecer ahora en la campaña, tenemos que ser realistas y decir las cosas como son. Lo que hace falta en eta provincia es un buen administrador”, señaló.

Nueva Santa Cruz

Respecto al armado del nuevo frente opositor, “Nueva Santa Cruz”, también opinó Barroso. “Yo pienso que si nosotros nos vamos a oponer para sacar al kirchnerismo, estamos equivocados. No es un frente para sacar al kirchnerismo, es para llegar a la gente. Este frente se ha hecho por las reglas de juego que impuso el FVS, entonces no nos queda otra cosa que jugar con las reglas del juego que ellos imponen”, señaló.

Criticó el desdoblamiento de las elecciones por parte del kirchnerismo, “porque no le dan los números”. “Está comprobado que ellos van a perder la provincia de Santa Cruz, y están muy asustados, y van a seguir cambiando las reglas”, fustigó. Y manifestó: “Creo que el frente Nueva Santa Cruz va a ser Gobierno en agosto”.

(El Diario Nuevo Día) 

Tags del artículo

José María Carambia

Notas relacionadas que pueden interesarte