El Concejo Deliberante de Pico Truncado aprobó Tarifaria y Presupuesto 2018

Hace 22 meses Pico Truncado

En las afueras del recinto hubo incidentes provocados por un grupo de militantes kirchneristas opositores al intendente Fernández.

El Concejo Deliberante de Pico Truncado aprobó Tarifaria y Presupuesto 2018

Bajo la presidencia del concejal Lucas Chacón del bloque Socialista, y con la presencia de los concejales José Ruiz -Encuentro Ciudadano–, Cacho Campano, José Huiscay –FPV– y la radical Hilda Nahuin, el Concejo Deliberante de esa localidad aprobó el Presupuesto 2018 por un importe de $ 680.668.960,61. Además aprobaron modificaciones a la Orgánica Municipal donde incluyeron autorización de leasing para compra 3 Sprinter para transporte de chicos que van a Caleta a la Universidad, una topadora Caterpillar D6 y una camioneta. También autorizaron afectación de fondos del Municipio de la concesión de YPF para el pago de licitación de compra de materiales para vecinos de 50 manzanas de la zona este, complementarias del Plan de hábitat. En la modificación agregaron el departamento de Panadería municipal, la División de Escuela de Deporte Adaptado, se pasó Dirección de Transporte de Obras Públicas a gabinete y Dirección de Deportes de intendencia a gabinete.

El momento más tenso fue el del tratamiento de la Tarifaria Anual para el ejercicio 2018. Con el voto de Chacón, Ruiz, Campano y Huiscay y la negativa de Nahuin aprobaron actualizar el valor módulo de 3 pesos a 4 pesos y un aumento en la cantidad de módulos a tributar por las grandes empresas. Y en relación a la polémica –un grupo de militantes y vecinos fueron al Concejo Deliberante a manifestar su descontento- sobre el aumento del valor de energía, el anexo II de la Tarifaria Anual 2018 pasó a Comisión para ser tratado en el mes de marzo.

Incidentes y protesta

La sesión extraordinaria tuvo forcejeos e incidentes como roturas de vidrios por partes de un sector del Frente para la Victoria de Pico Truncado. Se sesionó con presencia de fuerza policial ante la actitud violenta de funcionarios como el jefe del Registro Civil Luis Antinao. En ningún momento hubo represión policial, sólo hubo presencia de la Policía de Santa Cruz a pedido de las autoridades del Concejo con el objeto de garantizar la realización de la sesión Extraordinaria. 

Tags del artículo

Omar Fernández

Notas relacionadas que pueden interesarte