El fuego consumió una vivienda en Las Heras e investigan si fue intencional

Hace 3 semanas Las Heras

Una casa emplazada en el sector industrial de Las Heras, fue abrazada por las llamas durante la madrugada de ayer. Se trata de una casa deshabitada. Bomberos apagaron el incendio.

El fuego consumió una vivienda en Las Heras e investigan si fue intencional

El siniestro se produjo alrededor de las 2:30 de la madrugada de ayer, en una vivienda que está ubicada en calle Jaramillo, en el área industrial de la localidad de Las Heras. El cuartel de Bomberos recibió una llamada de alerta, al igual que personal de la Seccional Segunda de Policía, y acudieron de inmediato.

Al instante constataron que la propiedad era intensamente consumida por el fuego. Se trata de una casa deshabitada de unos 24 metros cuadrados de superficie, que se dividía en dos sectores. Uno de ellos, en la parte anterior, está construido de material firme, mampostería, y se sostuvo en pie. En tanto el restante, constituido principalmente por madera y chapa, resultó prácticamente destruido por completo.

El interior de la casa también estaba compuesto por paredes de madera y piso flotante. Ante la envergadura del siniestro, los bomberos desplegaron la dotación completa. Al personal de guardia se le sumó el resto y solicitaron el apoyo de una firma comercial que, en casos extremos, colabora con apoyo hídrico. Se trata de la empresa TUSA, que colaboró con un camión tanque.

Gracias a que la unidad habitacional está emplazada en un terreno de unos 40 por 50 metros, y las condiciones climáticas no complicaron la escena, no se corrió el riesgo que el foco ígneo afectara otras construcciones de la zona.

Hipótesis

La casa está deshabitada y en estado de abandono. Si bien cuenta con las instalaciones de servicios, no estaban hechas las conexiones correspondientes. Esta sería una de las razones que llevarían a los peritos a suponer la presunta intencionalidad de terceros.

Amén de contar con materiales nobles, abrasivos, la falta de electricidad y gas limitan la posibilidad de que el siniestro hubiera iniciado por accidente. Además, las autoridades constataron en el lugar, que la abertura principal también era precaria. Por ello, el espacio era de fácil acceso para cualquiera que intentara ingresar, quedarse o provocar un incidente.

Tags del artículo

Fuego Incendio

Notas relacionadas que pueden interesarte