El gobierno hizo una oferta salarial para el sector docente y se espera respuesta

Hace 3 semanas Santa Cruz

Se realizó la quinta reunión paritaria entre el Consejo Provincial de Educación y las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Propusieron un incremento en el ítem antigüedad.

El gobierno hizo una oferta salarial para el sector docente y se espera respuesta

Tras la reunión con el sindicato docente, el gobierno emitió un comunicado que indicó que en paritarias anteriores se ofreció el adelanto de las cuotas del 8 por ciento por la deuda que ofreció el Ejecutivo Nacional y que deberá afrontar el Gobierno Provincial, lo que hubiese beneficiado al total de los docentes en el último cobro de haberes. Debido a que no fue aceptado por las entidades gremiales, solicitaron una definición sobre la aceptación o no de la última propuesta de abonar un 16 por ciento con los haberes de marzo y un 16 por ciento restante con los haberes de abril. 

En cuanto a la nueva oferta, ratificaron la propuesta de la última paritaria que consistió en  llevar el valor punto docente en el mes de mayo a 79,2143; en el mes de agosto 83,1750; y en el mes octubre a 87, 3338 (lo que representa un incremento del 21, 3 por ciento) y ofrecieron sumar un incremento en el escalafón para los docentes de menos antigüedad, quedando establecido de la siguiente manera: 0 a 3 años en 30 por ciento; 4 a 5 años, en 40 por ciento; y de 6 a 8 años en 50 por ciento (quedando estos incluidos junto a los docentes de 9 y 10 años en igual porcentaje). 

Esto implica un aumento real de bolsillo para el docente que recién se inicia de 17, 6 por ciento sumando una diferencia liquida en el mes de mayo de 3.322, 97 pesos; en el mes de agosto a un 23, 5 por ciento lo que equivale a una diferencia de 4.440, 83 pesos; y por último en el octubre a un 30 por ciento con un incremento de 5.614, 62 pesos. 

De esta manera el sueldo de un maestro de grado  que recién inicia quedará  con un salario de bolsillo de  24.478, 96 pesos. 

Tags del artículo

Educación

Notas relacionadas que pueden interesarte