El gobierno provincial afirma que ¨en los 3 días de paro docente hubo un acatamiento del 25%¨

Hace 1 semana Santa Cruz

La presidente del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, hizo declaraciones respecto al acatamiento a los tres días de paro de ADOSAC y a la paritaria de los docentes.

El gobierno provincial afirma que ¨en los 3 días de paro docente hubo un acatamiento del 25%¨

La presidente del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, hizo declaraciones a LU12 AM680 respecto al acatamiento a los tres días de paro de ADOSAC y a la paritaria. La titular del CPE, dijo a “En el Tintero” que durante los tres días de paro que declaró la ADOSAC, “tuvimos un acatamiento del 25%”, y que en Santa Cruz, las clases empezaron aunque los medios nacionales no lo hubieran registrado así.

“Empezamos el 4 de febrero en El Chaltén con período especial, y el 25 de febrero en el resto de la provincias”, sostuvo Cecilia Velázquez, asegurando que “no son momentos fáciles, pero pese a todas las dificultades de la Nación, en Santa Cruz estamos empujando las cosas”.

Con respecto a los sueldos señaló que “Corresponde pagar todo y nosotros hicimos un gran esfuerzo desde la economía de la Provincia para poder pagar los sueldos al 80 y pico por ciento de los docentes, el sueldo íntegro, no pagamos más primero el salario y después los aumentos, sino todo junto”, explicó, marcando que “seguramente esta forma de pago la vamos a ir mejorando en los próximos meses”.

Notas relacionadas que pueden interesarte