El gobierno provincial dice que mejoró la oferta a los docentes y que ofreció un 25% al básico

Hace 2 semanas Santa Cruz

Se realizó la sexta reunión paritaria entre el Consejo Provincial de Educación y las entidades gremiales ADOSAC y AMET. El CPE propuso un nuevo incremento salarial.

El gobierno provincial dice que mejoró la oferta a los docentes y que ofreció un 25% al básico

De la reunión participaron el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; la jefa de Gabinete, Ninette Milostic; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruiz; el director provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; y los representantes de ADOSAC y AMET.

Los paritarios del CPE destacaron que en estos dos meses el Gobierno Provincial garantizó el pago de lo adeudado del 8 por ciento, en dos tramos de 16 por ciento cada uno para finalizar con la deuda comprometida por el Gobierno Nacional y señalaron que esto implica que los docentes cuenten con algo más de dinero en el bolsillo para los meses de marzo y abril. 

En esta ocasión, el Poder Ejecutivo ofreció en primer lugar un aumento total del 25 por ciento al básico en tres tramos de la siguiente manera: aumento del 10 por ciento, a un valor punto de 79.2143 con los haberes de mayo; aumento del 10 por ciento, llevando el valor punto a 86.4156 con los haberes de julio; y aumento del 5 por ciento, llevando el valor punto a 90.0162 con los haberes de septiembre. Con esta oferta, se mejora el porcentaje de aumento y se acortan los plazos de pago de los mismos. 

Asimismo, además ofrecieron pagar un aumento en el ítem antigüedad para aquellos iniciales hasta 8 años de ejercicio en la docencia y que hoy tienen los ingresos más bajos, siendo estos los porcentajes de aumento: para 0 a 3 años un 30 por ciento; para 4 a 5 años, un 40 por ciento; para 6 a 8 años, un 50 por ciento.

De esta forma, un maestro de grado recién ingresado que hoy percibe un salario de bolsillo de 18.864,35 pesos, con el aumento del 25 por ciento y el incremento del ítem antigüedad percibirá un haber de bolsillo de 25.236,01 pesos. Sumando el incentivo docente, alcanzaría la suma de 26.446,01 pesos. 

Finalmente, el Poder Ejecutivo planteó continuar con las reuniones paritarias en el mes de agosto, para evaluar la situación económica, teniendo en cuenta los valores y tipos de cambio, a los fines de referenciar esto con los aumentos ofrecidos a ese sector. 

Tags del artículo

Educación

Notas relacionadas que pueden interesarte