El Gobierno suspende la paritaria docente hasta que ADOSAC finalice el paro

Hace 5 meses Mundo

El paro finaliza hoy y es en rechazo a la oferta de aumento del 2 por ciento que hizo el gobierno provincial. El Consejo de Educación busca una oferta que hoy está muy por abajo del reclamo.

El Gobierno suspende la paritaria docente hasta que ADOSAC finalice el paro

El Consejo Provincial de Educación (CPE) suspendió la continuidad de la paritaria salarial con los maestros de Santa Cruz hasta que los gremios Adosac y Amet terminen el paro que determinaron por 48 horas para hoy y mañana en rechazo a la oferta de aumento del 2 por ciento.

El próximo encuentro de negociación colectiva quedó con lugar y fecha a confirmar luego de que el CPE solicitara al Ministerio de Trabajo de la provincia que traslade el cuarto intermedio de las paritarias luego de que se den por finlaizadas las medidas de fuerza.

Desde el CPE emitieron un comunicado en el cual informaron que “en el marco de la Ley N° 2986, que rige las negociaciones colectivas en el ámbito provincial y establece que las partes están obligadas a negociar de buena fe, el Consejo Provincial de Educación solicitó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia retomar la reunión paritaria una vez finalizada la medida de fuerza decidida por las entidades gremiales”.

“Cabe destacar que la paritaria docente se encuentra en pleno desarrollo, luego que el lunes último se acordara pasar a un cuarto intermedio para hoy”, concluyeron.

Tags del artículo

Educación

Notas relacionadas que pueden interesarte