El IDUV no presentó informes de gasto y presupuesto ¨por falta de tiempo¨

Hace 2 meses Santa Cruz

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda respondió un pedido de información y manifestó que no es posible brindar los números solicitados por "falta de personal y de tiempo para hacerlo".

El IDUV no presentó informes de gasto y presupuesto ¨por falta de tiempo¨

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda respondió el pedido de información realizado días atrás por la Diputada Nacional Roxana Reyes y manifestó que no es posible brindar la información solicitada dentro de los plazos establecidos por la normativa vigente debido a la "falta de personal y de tiempo para hacerlo".

La Dra. Roxana Reyes había solicitado un informe detallado sobre la totalidad de las licitaciones públicas y privadas y contrataciones directas habilitadas por excepción realizadas por el IDUV durante los años 2016, 2017 y 2018.

Desde el IDUV la explicación fue que se encuentran muy abocados a tareas de control y visita de las obras en ejecución lo que les impide reunir la información solicitada en tiempo y forma. "Pedimos que se respete la Ley de Acceso a la Información Pública para que todos los vecinos de la provincia puedan acceder a la información referida a las contrataciones y gastos del IDUV."

Cabe aclarar que los datos que debe presentar el IDUV implican la totalidad de las obras de infraestructura, equipamiento, planes de vivienda, Plan UNIRSE, convenios con municipios para el financiamiento de obras y mantenimiento escolar de los establecimientos de la Provincia en los últimos tres años.

Reyes comentó que el Instituto presidido por Pablo Grasso cuenta con muchas denuncias por irregularidades que aún demandan una respuesta concreta y que esperan que este no sea un nuevo episodio en el que se vulneren los derechos del ciudadano a conocer lo que se hace con su dinero.

Tags del artículo

IDUV Pablo Grasso Kirchnerismo

Notas relacionadas que pueden interesarte