El jueves arranca la empresa Maxia en Río Gallegos con el boleto a 25 y en efectivo

Hace 4 meses Río Gallegos

A partir de la nueva concesión, el costo del boleto será de 25 pesos, mientras que el boleto escolar (por ahora) tendrá un valor de 5 pesos.

El jueves arranca la empresa Maxia en Río Gallegos con el boleto a 25 y en efectivo

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Jorge Caminiti, ratificó que Maxia SRL iniciará este jueves con su servicio de transporte de pasajeros.

A partir de la nueva concesión, el costo del boleto será de 25 pesos, mientras que el boleto escolar (por ahora) tendrá un valor de 5 pesos. Desde la comuna local sostienen que aguardan por la reglamentación de la ley provincial que permita la gratuidad del boleto.

Deberá pedir permiso al Municipio

Mientras se llevó adelante la negociación para la llegada de Maxia, se supo que en las primeras semanas de la prestación del servicio habría algunas dificultades con la tarjeta SUBE. Sobre este punto, Caminiti dijo que la empresa tuvo “problemas con la entidad bancaria”, lo que ha retrasado la implementación de esa red.

Al conocer las declaraciones que brindó el gerente de Maxia SRL, Mario García, sobre que trabajarían con la tarjeta propia y en efectivo hasta normalizar la implementación de la SUBE, pidió a la empresa que “presente una nota a la Comuna para que sea autorizada”.

En otro orden, se supo que en esta jornada las autoridades municipales realizarán una visita a la empresa para conocer en detalle cómo se preparan para iniciar sus labores. En este punto, Caminiti dijo que dialogarán sobre los recorridos y la llegada de unidades nuevas. Se ha ratificado que la prestación debería hacerse en la primera etapa con unas 15 unidades.

Asimismo, el Municipio sigue de cerca las novedades que surjan desde el Concejo Deliberante, ya que se presentará un proyecto de ordenanza para modificar el recorrido de la línea E del Bº San Benito.

Primero a trabajar, después a revisar costos

Ante el aumento de combustible, entre otras variables, el costo total del servicio que brindará Maxia ya no es el mismo que al momento de haberse firmado el contrato. Sobre este punto, Caminiti dijoque no esperan sentarse e negociar en lo inmediato los nuevos valores, “apostamos a que primero cumplan con el servicio y luego se revisará”.

En cuanto al mantenimiento de las calles, explicó que el área de Dirección Vial tiene el plano de los recorridos para que esas calles tengan prioridad en el mantenimiento.

Tags del artículo

Transporte

Notas relacionadas que pueden interesarte