El Municipio se suma a la campaña de Bancos Rojos sobre la violencia de género

Hace 2 meses Las Heras

El objetivo de esta iniciativa es concientiar a las mujeres de la importancia de denunciar la violencia.

El Municipio se suma a la campaña de Bancos Rojos sobre la violencia de género

La Municipalidad de Las Heras inauguró esta tarde la colocación de dos nuevos bancos rojos, que forman parte de una campaña provincial que trabaja en la prevención y lucha contra la violencia ejercida sobre las mujeres.

El acto realizado en el “Paseo Las Americas”, frente a Laguna de Las Heras, contó con la presencia de la diputada Nacional Roxana Reyes, la concejal Andrea Yapura y autoridades municipales del área de desarrollo social. 

La iniciativa de los bancos rojos fue impulsada en Argentina por la lic. Elisa Mottini, trabajadora social y especialista en violencia de género, integrante del comité contra las violencias del hospital T. Alvarez, donde se puso el pie en banco rojo.

Luego de Río Gallegos, Las Heras es la segunda ciudad de Santa Cruz en colocar bancos rojos. Es por eso que esta iniciativa fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad.

En uno de los bancos rojos instalados hoy puede leerse: “Al otro lado del teléfono de emergencia no está el fin de los malos tratos, esta la vida que has dejado de vivir”;  mientras que en el otro lleva pintado el nombre de Giselle Páez, una santacruceña que fuera víctima fatal de violencia de género, a pesar de las múltiples denuncias que había realizado. Su nombre eternizado en el banco rojo es una manera de concientizar a la población sobre este terrible flagelo.

También en este banco se pueden leer los teléfonos del área de mujer, de la comisaría de la ciudad y la línea gratuita para realizar denuncias por violencia de género.

Tags del artículo

Notas relacionadas que pueden interesarte