El nuevo Obispo de Río Gallegos fue quien bautizó a los hijos de Florencia de la V

Hace 3 semanas Santa Cruz

Sucedió en 2012, en medio de la polémica con los sectores más conservadores de la Iglesia, después de que varias Iglesias se negaran. El Papa Francisco lo nombró obispo de la capital

El nuevo Obispo de Río Gallegos fue quien bautizó a los hijos de Florencia de la V

Jorge García Cueva, de 50 años, fue designado por el papa Francisco como el nuevo Obispo de la Diocesis de Río Gallegos. El religioso, es considerado como parte de los "curas villeros" movimiento apoyado por el entonces cardenal Bergoglio y hoy Sumo Pontifice. 

En cuanto a su trayectoria, el nuevo Obispo se formó la diócesis de San Isidro, tiene estudios en Filosofía y Teología y - hasta su nueva designación- había asumido como auxiliar de Lomas de Zamora en marzo de 2018. 

Un dato curioso, que lo llevó a los medios nacionales, ocurrió en 201, en una profunda polémica con los sectores más conservadores de la Iglesia Católica. Sucede que el entonces sacerdote fue quien bautizó a los hijos de la actriz trans Florencia de la V. El dato fue recordado hoy, en las redes sociales, entre otros, por el periodista riogalleguense Ricardo Villagra. 

El bautismo y la polémica 

En aquel entonces fueron varias las iglesias que, con diferentes pretextos, negaron a la medática y a su marido Pablo Goycochea bautizar a sus hijos Paul Alexander e Isabella. Fueron varios los sectores católicos que se habían opuesto también al matrimonio igualitario)  que tildaban de "homosexualista" brindar el sacramento a los hijos de la pareja. 

Uno de los requisitos de la iglesia para bautizar es que los padres de los hijos debían estar bautizados, pero el argumento para negarlo era que Florencia de La V había sido "bautizada como hombre, pero no como mujer". 

Sin embargo, luego de tantas negativas fue el padre Jorge García Cueva, en ese entonces el párroco de la iglesia Santa Clara de Asís, en El Talar, de Tigre, aceptó el pedido de la pareja y se encargó de oficiar el bautismo. 

El cura apeló a la no discriminación y manifestó a los medios: "La iglesia no puede decir que no al bautismo de los chicos",

Finalmente, la ceremonía se llevó a cabo en la Basílica del Santísimo Sacramento, una de las más importantes de la ciudad de Buenos Aires, el 25 de agosto de 2012. 

Notas relacionadas que pueden interesarte