El obispo D'Annibale dejará la Diócesis de Río Gallegos

Hace 24219 meses Patagonia

Fue designado en la Diócesis de San Martín luego de la renuncia de monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo. Desde el 2013 D'Annibale estaba a cargo de la diócesis de la Patagonia austral.

El obispo D'Annibale dejará la Diócesis de Río Gallegos

El papa Francisco nombró a Miguel Ángel D'Annibale nuevo obispo de San Martín (Buenos Aires), en sustitución de Guillermo Rodríguez-Melgarejo, que presentó su renuncia al haber llegado a los 75 años, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

D´Annibale (59) se encontraba al frente de la Diócesis de Río Gallegos que abarca las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego desde 2013.
Ordenado presbítero en 1985, se licenció en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires en 1995. En Argentina, es el presidente de la Comisión de la Conferencia Episcopal de Liturgia.

Entre los cargos ocupados a lo largo de su vida como religioso figuran el de presidente de la Comisión de Capacitación permanente del clero, el de notario del tribunal diocesano y residente de la Sociedad Argentina de Liturgia.

Desde hace ya varios meses, era cuestionado puertas afuera y adentro, en virtud de sendas denuncias por presuntos abusos de clérigos en detrimento de jóvenes; no porque hayan ocurrido necesariamente en la órbita del obispado, sino por la "inacción" de las autoridades, ante el conocimiento de esta aberrante situación.
Aún se desconoce quién quedará en su reemplazo a cargo del obispado de la Patagonia austral.

D´Annibale en marzo manifestó que le llamaba la atención que en la Cámara de Diputados de la Nación se haya preguntado al jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña, cuánto ganan los eclesiásticos ya que es el mismo Congreso quien aprueba el presupuesto asignado a la Iglesia Católica. Admitió que él percibe una suma cercana a los 47 mil pesos, y que “apenas alcanza” por los gastos que le demanda su labor.    
 

Tags del artículo

Diócesis de Río Gallegos

Notas relacionadas que pueden interesarte