El plan de Carambia para reducir en un 20% las tarifas de luz, gas y agua

Hace 2 semanas Santa Cruz

En el partido Moveré ya se trabaja pensando en el 2019 al frente de la provincia. En ese sentido, existiría un proyecto para reducir un 20% el valor de las tarifas de servicios públicos.

El plan de Carambia para reducir en un 20% las tarifas de luz, gas y agua

En el partido Moveré ya se trabaja pensando en el 2019 al frente de la provincia. En ese sentido, existiría un proyecto para reducir un 20% el valor de las tarifas de servicios públicos en la provincia en el primer año de gobierno.

La reducción se haría por decreto, en caso que José María Carambia gane la elección. Asimismo, se proyecta una fuerte inversión para que la provincia sea generadora de energía, apuntando a la sustentabilidad en la materia.

El proyecto se basa en la generación de energía, y apunta a que Servicios Publicos sea productor de la misma. Se invertirían en molinos eólicos, haciendo parques en diferentes lugares de Santa Cruz. Asimismo, se estudia la posibilidad de instalar paneles solares para avanzar en energía renovable. 

Otro de los puntos del proyecto evalúa la energía mareomotriz, que es uno de los desafíos del futuro en la generación de energía.

“Tenemos todo los recursos para que  Santa Cruz sea una potencia energética, no solo de Argentina, sino de America Latina”, dice el proyecto que se encuentra en el despacho de Josema Carambia. 

También se evalúa que las empresasas generadoras  deban hacer descuentos especiales al Estado provincial.

El objetivo principal sería el de aliviar el bolsillo de los habitantes, ya que el precio las tarifas aumentó considerablemente durante el mandato de la gobernadora Alicia Kirchner, quien realizó uno de los ajustes más importantes de los últimos tiempos.

Tags del artículo

José María Carambia

Notas relacionadas que pueden interesarte