El yacimiento minero Cerro Negro está paralizado por un reclamo de AOMA a Goldcorp

Hace 1 semana Santa Cruz

El yacimiento minero Cerro Negro, uno de los más prometedores de Sudamérica, está paralizado por una medida de acción directa efectuada por la Asociación Obrera Minera Argentina.

El yacimiento minero Cerro Negro está paralizado por un reclamo de AOMA a Goldcorp

De acuerdo a información que da a conocer  el sitio noticiasmineras.com, el yacimiento  operado por la compañía canadiense Goldcorp se encuentra paralizado por un reclamo que AOMA Santa Cruz está efectuando desde la mañana del pasado lunes.

Desde el gremio señalaron que la empresa ha faltado a una serie de compromisos, varios de ellos de larga data, entre los cuales resaltaron como fundamental el incumplimiento de las condiciones de seguridad en diversos sectores del yacimiento.

Explicaron también que el reclamo tiene que ver además con la aplicación incorrecta de los convenios que rigen la actividad, una mala política de comunicación interna debido, de acuerdo a los dichos del gremio, a que los mandos medios están ocupados por extranjeros y algo similar ocurre también con las tareas de operación entre otras cosas.

“A la lista de incumplimientos se suma también que no existe un gerente de relaciones laborales, lo cual es muy preocupante y en el caso de la gerencia de relaciones comunitarias la misma está ocupada también por gente foránea” indicaron desde la entidad gremial.

Finalmente desde AOMA explicaron que “lamentablemente son temas que han sido oportunamente señalados a la operadora y cuya resolución se dilata en el tiempo lo cual prácticamente nos obliga a tomar este tipo de medidas. Este camino es el último que quisiéramos tomar pero lamentablemente a veces pareciera que es único modo”.Fuente: noticiasmineras.com

Tags del artículo

Goldcorp Minería

Notas relacionadas que pueden interesarte