En Caleta tomaron dos supermercados chinos por incumplimiento de derechos laborales

Hace 2 semanas Caleta Olivia

Tras el despido de un trabajador de una de las sucursales de "Eterno" los trabajadores tomaron dos locales y mantienen las puertas cerradas hasta que se resuelva la situación.

En Caleta tomaron dos supermercados chinos por incumplimiento de derechos laborales

La toma es llevada adelante por el Sindicato de Empleados de Comercio, en reclamo de algunos despidos que ocurrieron en las últimas horas, y aduciendo que el empleador infringe varias normas del convenio colectivo de trabajo.

Por esta causa, los supermercados chinos de la firma Eterno SRL ubicados en los barrios Gregores y 2 de Abril comenzaron el lunes con las puertas cerradas y con los trabajadores apostándose en el lugar.

Respecto al reclamo, uno de los voceros del grupo en diálogo con Voces y Apuntes, explicó: “venimos pidiendo que regularice la situación laboral, porque el empleador viene incumpliendo con la ley de contrato de trabajo, por eso nos hemos acercado en varias oportunidades y en tono de amenaza nos dijo que iba a despedir a los trabajadores de caja”, explicó uno de los voceros en el lugar de los hechos.

“En un principio siempre buscamos el diálogo y siempre tratamos de trabajar lo mejor posible porque sabemos que podemos entorpecer la marcha normal de la sucursal y eso puede aparejar inconvenientes a los trabajadores. Con el sueldo de los trabajadores no se negocia, es lo que corresponde. Si este empleador no está de acuerdo en pagar lo que dice el convenio colectivo de trabajo según la escala salarial vigente nosotros vamos a tomar las medidas necesarias”, remarcó.

 

Tags del artículo

Comercio

Notas relacionadas que pueden interesarte