En septiembre la operadora Roch iniciará labores de perforación de pozos

Hace 4 semanas Santa Cruz

El gerente de la empresa seguró que los planes de inversión siguen vigentes a pesar de los vaivenes de la economía. El gobierno nacional acaba de anunciar un congelamiento de precios.

En septiembre la operadora Roch iniciará labores de perforación de pozos

El Gobierno Nacional definió este jueves avanzar con el congelamiento de los combustibles por 90 días mediante una resolución que será publicada en el Boletín Oficial, tras frustrarse un encuentro con las empresas petroleras.

El congelamiento será mediante la Ley de Abastecimiento, la normativa habilita al Poder Ejecutivo a fijar precios, dictar normas que rijan la comercialización e, incluso, obligar a la producción de determinados productos.

Los mismos voceros oficiales explicaron que la decisión de avanzar con la resolución se tomó tras la frustrada convocatoria lanzada anoche desde la Secretaría de Energía a las petroleras.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó que el congelamiento de los combustibles por 90 días “es una decisión tomada” y precisó que se “está definiendo” el “instrumento legal” para consumarlo. “El congelamiento del precio de las naftas se va a cumplir y se está tratando de instrumentar la forma en la cual eso se lleve adelante. No hay ninguna posibilidad de que esto no se lleve a cabo”, aseguró.

Roch

Se recuerda que el gobierno buscó trabar una negociación con las productoras, luego de las quejas de las grandes compañías tildando de unilateral el anuncio presidencial. Una de las productoras pequeñas del mercado es Roch, empresa de capitales argentinos con activos en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El diario La Opinión Austral dialogó con las autoridades de la compañía, quienes aclararon que no formaron parte de la ronda de negociación con el Gobierno Nacional. Sin embargo, Ricardo Chacra dio una mirada sobre el presente de la empresa en una entrevista con LOA. “Seguimos produciendo, perforando, pero hay una gran incertidumbre en el futuro próximo”, fue la primera expresión, y acotó que hoy por hoy “no es aconsejable hacer nada distinto a lo que se venía haciendo, no es conveniente aventurarse a nuevos desafíos”, subrayó a este medio.

Tags del artículo

Petróleo

Notas relacionadas que pueden interesarte