En un control policial detuvieron a un hombre acusado de abuso que estuvo prófugo cuatro años

Hace 4 meses El Calafate

Ocurrió en El Calafate. El individuo fue detectado en un control de rutina realizado en la Ruta Nº 15, a pocos kilómetros de la ciudad de El Calafate. Se dirigía a una estancia de la zona.

En un control policial detuvieron a un hombre acusado de abuso que estuvo prófugo cuatro años

La Policía detuvo a un hombre que estuvo prófugo de la Justicia por más de cuatro años en el marco de una causa que lo investiga por un presunto abuso sexual.

El individuo fue detectado en un control de rutina realizado en la Ruta Provincial Nº 15, a pocos kilómetros de la ciudad de El Calafate. Iba junto a otro hombre desplazándose en un automóvil particular y con dirección a una estancia de la zona, en donde señalaron iban a realizar algunos trabajos.

Personal policial interviniente procedió a constatar la identidad de ambos y, al consultar si poseían medidas cautelares, se pudo conocer que el acompañante tenía un pedido de captura emanado desde el Juzgado de Instrucción y del Menor N° 1 de El Calafate, por lo que se procedió a su aprehensión de manera inmediata.

Al ser notificado de la medida, el hombre de unos 45 años fue demorado por el personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) y puesto a disposición del juez Dr. Carlos Narvarte, quien ordenó su detención en carácter de incomunicado.

De acuerdo a la información trascendida, la orden de detención se libró en el año 2014. Se lo acusa de un abuso sexual, aunque no trascendieron mayores detalles del caso. Se espera que en la jornada del miércoles sea sometido a declaración indagatoria.

Al momento de ser considerado como sospechoso del delito, el hombre residía en El Calafate, pero luego se fue, residiendo en varias localidades de la provincia del Chubut, volviendo a esta ciudad días atrás.

Tags del artículo

Control Policial

Notas relacionadas que pueden interesarte