Escándalo en Caleta Olivia por presunta adopción ilegal involucra a médicos y jueces

Hace 3 semanas Caleta Olivia

Lo solicitó ATE Caleta Olivia al Ministerio de Salud de la Provincia, tras conocerse que la titular del nosocomio y tres juezas estarían siendo investigadas por presunta adopción ilegal de niños.

Escándalo en Caleta Olivia por presunta adopción ilegal involucra a médicos y jueces

Tres juezas y la Directora del Hospital Zonal de Caleta Olivia estarían siendo investigadas por el presunto caso de adopción ilegal de una bebé en dicha localidad. Ahora, se aguarda el accionar de Fiscalía y el Juzgado.

En tanto, tras conocerse la noticia, desde ATE Caleta Olivia, pedirán -mediante nota- al Ministerio de Salud de la Provincia que se realice un sumario administrativo a la titular del nosocomio y se la separe preventivamente hasta que se esclarezcan los hechos.

La nota está dirigida a la Ministro de Salud, Rocio Garcia, a quien le solicitaron de carácter urgente su intervención "en relación a la posible comisión de delito grave" 

"Hemos sido denunciantes de múltiples irregularidades en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, pero nunca imaginamos un hecho del tenor y la gravedad de la presente acusación", manifestaron. Asimismo indicaron que "la gravedad inusitada radica que estos hechos se le imputan a la máxima autoridad judicial en materia de familia, asociada a la máxima autoridad de la cartera sanitaria de esta Ciudad".

El gremio exige dar claridad a la investigación y permitir llegar a la verdad y justicia. "Esta entidad Sindical solicita por vuestro intermedio el inicio de Sumario Administrativo con la suspensión preventiva de la Dra. Patricia Georgina Zari, hasta la sustanciación del mismo y se conozca la responsabilidad de la antes mencionada en los hechos que se le imputan".

En otro tramo del escrito, recalcaron que la entidad sindical "no acusa ni prejuzga a ninguna de las personas antes nombradas, y se rige por el principio de inocencia, pero ante este tipo de acusaciones, donde se encuentran en juego bienes superiores como la identidad, la transparencia, las instituciones de la democracia, y con el único fin de conocer la verdad y que se haga justicia, esta entidad se ve obligada a participar en esta solicitud de Sumario con Suspensión Preventiva, ya que somos parte de esta sociedad y no podemos permanecer en silencio".

Tags del artículo

Salud

Notas relacionadas que pueden interesarte