Facundo Prades firmó y su frente irá con Nueva Santa Cruz

Hace 6 meses Caleta Olivia

El ‘pradismo’ finalmente firmó con el frente Nueva Santa Cruz (ex Cambiemos), pero no presentarían candidato a gobernador. Sólo sumarían con sus listas de diputados.

Facundo Prades firmó y su frente irá con Nueva Santa Cruz

La jornada de este miércoles fue ‘contrarreloj’ para el cierre de los frentes electorales. Una de las incógnitas de mayor relevancia fue, a lo largo de semanas, la participación o no del ‘pradismo’ dentro del frente ‘Nueva Santa Cruz’, actualización de ‘Unión Para Vivir Mejor” y “Cambiemos”.

Finalmente, al promediar la tarde el sector del intendente Facundo Prades firmó su participación “por dentro” del lema. Sin embargo, al cierre de esta edición estaban claras las intenciones de participar con “boleta corta”. Es decir, presentarían lista de candidatos a diputados por distrito, para diputados por municipio y para cubrir las vacantes en el Consejo de la Magistratura, pero no así para el cargo de gobernador y vicegobernador.

Mucho se especuló con esta situación, dado el explícito enfrentamiento entre el jefe comunal caletense y el senador nacional Eduardo Costa, quien es uno de los candidatos frentistas. Las versiones oscilaron entre un potencial apoyo a otro de los candidatos – Carambia, Mestelán o Fernández-, de parte de Prades, e incluso una postulación de él mismo.

Lo cierto es que sobre el cierre de las presentaciones, el pradismo constituyó un sublema que, según trascendió, se habría incorporado a NSC mediante el sello de la Unión Cívica Radical.

El deseo de Prades

En declaraciones previas a La Opinión Zona Norte, el intendente señaló que el deseo de su sector es seguir contando con al menos dos diputados en la Legislatura Provincial. “Si no hubiera sido así, en estos años, muchas de las cosas que se concretaron en materia de gestión, no habrían sido posibles”, sentenció.

Durante la entrevista admitió que volverá a ser candidato a intendente, y aseguró que, junto a otros referentes que lo acompañan, mantiene “buenas relaciones” con diferentes candidatos, por dentro y por fuera de NSC.

En ese sentido aseguró: “Tengo gente de mi equipo de trabajo que ya tomó posición, que van a acompañar a Daniel Peralta. Otros acompañarán a Claudio Vidal, otros a Alicia Kirchner y también al senador Costa o a Mestelán. Yo creo que las ovejas se terminaron, eso era antes, cuando el intendente o el político de turno bajaba línea y todos debían estar, ciegos, atrás de lo que él decía. Yo creo en la democracia, en que cada uno tiene la libertad de acompañar a quién considere que tiene el mejor proyecto político para Caleta. En eso estamos abiertos”.

Tags del artículo

Facundo Prades

Notas relacionadas que pueden interesarte