Falleció un trabajador tras un derrumbe en la Minera Tritón

Hace 3 meses Santa Cruz

Brigadas de rescate hallaron el cuerpo, víctima de un derrumbe que ocurrió ayer en el proyecto subterráneo COSE vecino al yacimiento Manantial Espejo.

Falleció un trabajador tras un derrumbe en la Minera Tritón

Desde el directorio de la minera Triton Argentina SA informaron mediante comunicado que ayer “se produjo un accidente laboral en el Portal Cose”, de titularidad de la Empresa. El Estado tomó conocimiento oficial del hecho a partir de la denuncia realizada por Triton Argentina SA en horas de la tarde. En este sentido, se iniciaron las acciones correspondientes enviando una comisión de personal policial y bomberos de la zona de Los Antiguos y Perito Moreno para hacer una inspección en el lugar, realizar reconocimiento de la zona y preservar la escena.

Además se envió una segunda comisión en simultáneo desde Gobernador Gregores con personal de Salud, Bomberos y Policía de la provincia a los fines de realizar una inspección ocular y dar respuestas a las necesidades surgidas del siniestro.

El trabajador minero falleció tras haber sido golpeado por el desprendimiento de parte de la galería en la que se encontraban realizando tareas. El accidente ocurrió  aproximadamente a las 11AM  en el punto de intersección entre el acceso sur y el Inicio de la basal, que afectó a un colaborador que se encontraba desempeñando sus tareas de ayudante del operador del equipo jumbo.

Ayer por la noche, cerca de las 22:30, la brigada de salvamento halló el cuerpo del minero de quien se desconocen datos filiatorios.

Tags del artículo

Minería

Notas relacionadas que pueden interesarte