Gobernador Gregores: salvaje ataque de un policía a su ex pareja

Hace 4 meses Gobernador Gregores

Por decisión de la Justicia, un agente de policía de Gobernador Gregores no podrá acercarse a su ex pareja luego de haberla golpeado reiteradamente cuando estaban a bordo de un auto.

Gobernador Gregores: salvaje ataque de un policía a su ex pareja

Un efectivo de la Policía Provincial debió establecer domicilio por una causa de “lesiones leves agravadas por mediar violencia de género”, por un hecho que tuvo como víctima a su ex pareja.

Si bien ocurrió hace unos días, en la jornada de ayer se conocieron detalles sobre un caso de violencia de género que se registró en Gobernador Gregores, que tenía como agresor a un agente de la Fuerza de Seguridad Provincial.

Se trata de un efectivo que presta funciones en la Comisaría Primera de la ciudad que golpeó a su ex pareja de 22 años cuando ambos se encontraban a bordo del auto de ella.

De acuerdo a la información recabada , se supo que todo ocurrió en la tarde del miércoles, pero recién trascendió ayer. Hace un tiempo, la pareja tuvo una hija pero, en algún momento, decidieron separarse. Hoy la nena tiene dos años y la pareja tiene la custodia compartida. La agresión se registró cuando la muchacha fue a buscar a su hija a la casa de él.

La vivienda del efectivo está ubicada en calle Pejkovic de la ciudad del centro de la provincia. Ella, a bordo de un Renault Clio, llegó a retirar a su nena y, por motivos que se desconocen, ambos comenzaron a discutir. Él, en un acto completamente cobarde, terminó rompiendo el cristal delantero del lado del conductor, se subió al auto, corrió a la joven al asiento y comenzaron a circular por las calles de Gregores.

Según reza el informe policial, la muchacha intentó descender del rodado varias veces, pero el cobarde agresor no la dejaba. Él continuó conduciendo hasta la zona del Mirador, a unos cinco kilómetros de la localidad por la ruta provincial N° 25,  y continuaron discutiendo.

Fue en este lugar donde ocurrió el otro ataque. El efectivo policial comenzó a agredir con golpes de puño a su ex pareja, nuevamente.

Luego se desconoce qué hizo el agresor, lo cierto es que tanto la sobreviviente y su hijita que vio todo, se retiraron a su vivienda y luego a la Comisaría para radicar la denuncia correspondiente.

Los agentes de la dependencia policial tomaron la exposición y, como es habitual en estos casos, un profesional médico revisó a la joven. Por los moretones recibidos por los golpes le certificaron lesiones leves. De igual manera, como ella tenía temor de que él la vuelva a agredir, instó a la acción penal y pidió una orden de restricción de acercamiento.

Del caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción de Puerto San Julián. El magistrado dispuso que el hombre fuera notificado, estableciera domicilio por la causa de “lesiones leves agravadas por mediar violencia de género” y dispuso la orden restricción de acercamiento.

Asimismo, el Juzgado dispuso que se realicen las diligencias de rigor, que el auto sea peritado y, tanto la denuncia de la joven como el parte médico sean elevados al magistrado.

Respecto de la posible cesantía o alguna determinación que pudo haber salido de la Jefatura de Policía, se desconocen mayores detalles. Aunque se presume que, posiblemente, se le hizo un sumario administrativo que puede estar a cargo de la Dirección Regional Zona Centro o el área de Asuntos Internos de la Institución.

Tags del artículo

Policía

Notas relacionadas que pueden interesarte