Guerra de taxis y remises por los pasajeros del aeropuerto de Río Gallegos

Hace 5 meses Río Gallegos

Choferes de taxis de Río Gallegos reclaman porque el aeropuerto de Río Gallegos colocó la parada de remises a metros de la entrada y salida del hall del aeropuerto.

Guerra de taxis y remises por los pasajeros del aeropuerto de Río Gallegos

Durante la noche anterior, hubo un bocinazo por la instalación de una parada que compite con los taxistas por la demanda de los usuarios que llegan al Aeropuerto. Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, dijo en declaraciones al programa ‘En el Tintero’ por Radio LU12 AM680 y FM Laser 92.9, que ellos históricamente estuvieron cerca de la entrada y que ahora piden ‘un lugar establecido para que el pasajero pueda identificar’ cerca de la entrada del Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández.

Para el referente de los trabajadores al volante, “lo que está en juego es la comodidad del pasajero”, y que “de 10 pasajeros que llegan al aeropuerto, 8 prefieren un taxi”.

Ojeda sostuvo que “el pasajero no entiende estos problemas, no tiene por qué estar en el problema que pueda llegar a establecer, en este caso, el encargado de Aeropuertos 2000, metiéndonos a nosotros a 80 metros, siendo que hay una parada de remises que está en la puerta y nosotros podríamos estar en el otro lado de forma paralela”.

Asimismo, aclaró que “con el remisero no tenemos nada, pero parece haber una pequeña discriminación. Ellos alquilan un local adentro, pero no quiere decir que puedan hacer lo que quieran”, se quejó.

El sector elevó una nota al ente regulador de Aeropuertos 2000 y ellos tendrán que bajar a la información de qué forma tienen que trabajar “como se hace en todos lados, sin discriminar a nadie”, dijo luego el taxista, que no descartó que puedan realizar más medidas hasta que se resuelva el conflicto y se retrotraiga la decisión de desplazarlos una cuadra.

Los remiseros contestan

Por su parte, Daniel Gómez, presidente de cooperativa de remiseros de Río Gallegos, respondió, también por LU12 AM680 y FM Láser 92.9, que “a fines de marzo se presentó a licitación abierta y pública para cumplir un servicio de transporte en el aeropuerto, nosotros presentamos, cumpliendo con todos los papeles y seguros que pedía el aeropuerto, y como no se presentó nadie más, ganamos la licitación”.

Además “el lugar nos lo dio Aeropuertos 2000 por contrato”, y “tenemos una oficina adentro que en este momento se está terminando de refaccionar, es todo un paso legal, un cumplimiento de contrato que tenemos que hacer, porque pagamos todos los meses para estar en ese lugar”.

Gómez dijo que habló con el propio Ojeda para llegar a un arreglo, pero no hubo caso, y que el llamado para cubrir ese espacio estaba abierto “para cualquiera, para remises, para cualquiera de las cooperativas o paradas de taxis de Río Gallegos, pasa que nadie se quiso presentar con ese tipo de condiciones”, advirtió.

Finalmente, el remisero aseguró: “nosotros vamos a ir a cumplir con el contrato como tenemos que cumplirlo todos los días, después lo que haga cada uno es problema de cada uno”.

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte