Horror en Comodoro Rivadavia: el cuerpo encontrado en un tacho con cal sería de una mujer

Hace 1 semana Patagonia

Efectivos realizaban una recorrida de prevención en Urquiza y Rivadavia sintieron un olor nauseabundo y descubrieron en una vieja construcción dos tachos con restos humanos.

Horror en Comodoro Rivadavia: el cuerpo encontrado en un tacho con cal sería de una mujer

El hallazgo de las partes de un cuerpo descuartizado entre las 12 del domingo y las 3:50 de ayer en un radio de tres cuadras, entre San Martín y Chacabuco y Rivadavia y Urquiza, ha despertado notable expectativa en la población por saber de quién se tratan los restos que estaban prácticamente momificados y de lo cual dio cuenta en su edición web El Patagónico el mismo domingo.

Los restos hallados hasta el momento desde el domingo son la parte superior del cráneo con restos de cabellos, un pie derecho, parte superior e inferior de una pierna, uñas, mechones de cabellos, dos manos y un antebrazo, además de vestimentas, un cuchillo, un machete y una sierrita.

Hay que recordar que el domingo pasado el mediodía una mujer de 75 años de la calle Chacabuco encontró en su vivienda un cráneo con restos de cabello y piel que su perro había acercado. Por eso llamó por teléfono a un integrante de la Brigada de Investigaciones y se dirigió luego al Cuartel Central de Bomberos Voluntarios en la calle Huergo en donde dejó los restos, luego de advertir que ya le había dado conocimiento a la Policía.

Desde ese cuartel, el bombero Luis Soto dispuso que los restos sean dejados en el ingreso al cuartel y que se llame inmediatamente a la Policía de la Seccional Primera.

Cuando se le dio intervención a la Brigada y al fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi, junto al funcionario de fiscalía Facundo Oribones, personal de la Seccional Primera encontró más restos en la bajada de San Martín y Chacabuco. Estaban dentro de un tacho blanco de 20 litros de pintura en donde había cal y cemento, además de pastos secos de no hacía muchos días y tréboles.

Se le dio paso a la Policía Científica que trabajo en el lugar resguardando la zona y levantando evidencias. El licenciado Gonzalo Miguez Murillas levantó en el lugar un pie derecho y lo que pareciera ser las partes de una pierna, tanto tibia y peroné como muslo, y restos de uñas. También se hallaron en el lugar con presencia del jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerda, el jefe de la Brigada de Investigaciones, Andrés García, el jefe de la Brigada de Búsqueda de Personas, Hugo Morales, y el titular de la Seccional Primera, Miguel González.

Los restos a simple vista parecían estar momificados, ya que parecían estar en proceso de descomposición en aspecto de disecamiento ya que se conservaba la piel en el pie derecho. Se estima que el cuerpo estuvo enterrado o en humedad con cal, lo que le ha llevado a no descomponerse por completo. Un detalle importante es que el pie estaba cortado a la perfección a la altura del tobillo, con algún elemento como sierra o amoladora.

Lo que se encontró más arriba sobre el pasaje Henning entre Chacabuco y Urquiza por San Martín dentro de un cesto de basura utilizado por todos los vecinos del lugar, fue una campera de corderoy verde que tenía restos de cal y un penetrante olor nauseabundo.

La Brigada de Investigaciones comenzó a trabajar en el lugar levantando imágenes de cámaras de seguridad porque se presume que alguien depositó ese balde plástico en el lugar antes de que el perro tomara los restos y los diseminara.

Encontraron dos manos

Sin embargo, ayer a las 3:50 efectivos de la Seccional Primera encontraron más restos al patrullar por Rivadavia y Urquiza y sentir fuertes olores nauseabundos. Cuando observaron dentro de un baldío que hay en la esquina encontraron más restos. Entre ellos había dos manos y un antebrazo, además de un cuchillo y más vestimenta.

Por la mañana la Policía Científica volvió a la escena del hecho a realizar una inspección con la luz del día y halló dos baldes de plástico y restos óseos. Los especialistas no creen que el cuerpo se haya desenterrado en ese lugar porque no había movimiento de suelo en ese terreno, por lo que se estima que alguien los depositó en ese lugar.

Al cierre de esta edición la Fiscalía que dispuso el trabajo en el caso de la fiscal Cecilia Codina aguardaban los estudios del Cuerpo Médico Forense sobre los restos para determinar sexo y data de muerte.

“Todo este conjunto de partes de cuerpo que se han encontrado está en manos del Cuerpo Médico Forense para realizar un estudio que es lo que nos va a poder determinar si son partes anatómicas de un mismo cuerpo, darnos algún indicio sobre la posible causa de la muerte y tratar de identificar a la persona que corresponden esos restos” dijo el fiscal Caperochipi.

“Se investigan las circunstancias de muerte, los restos por sí solos no nos están diciendo cuál fue la circunstancia de muerte y por otro lado tenemos un N.N. en cuanto a la identidad de la persona. Los cortes del cuerpo, según el pre-informe de autopsia, surgen que fueron producidos por la acción humana con elementos de corte. Resta además la intervención de profesionales del área antropológica y del Laboratorio Regional de Investigación Forense. La tarea de búsqueda de evidencia, de búsqueda de partes del cuerpo, todavía está en marcha” concluyó ayer el fiscal jefe.

Fuente: El Patagónico.

Tags del artículo

Violencia Comodoro Rivadavia

Notas relacionadas que pueden interesarte