Horror: una mujer fue abusada durante tres días por su ex pareja

Hace 1 mes Río Gallegos

Un hombre de 32 años fue detenido luego de ser acusado por su ex pareja sobre la privación ilegítima de su libertad desde las primeras horas del sábado, con abuso sexual en reiteradas oportunidades.

Horror: una mujer fue abusada durante tres días por su ex pareja

Una chica de 26 años recuperó su libertad en la tarde de ayer, cuando, por un descuido de su captor, pudo alejarse de la vivienda en que estaba viviendo un infierno. Alrededor de las 14 horas un vecino dio aviso a la Seccional Séptima de la ciudad por la presencia de una joven que se encontraba gravemente golpeada y apuñalada dentro de su vivienda.

Una comisión de la mencionada comisaría arribó al lugar y comenzó a tomar la declaración de la desconsolada mujer que, entre sollozos, pudo contar detalles sobre su paradero durante los últimos tres días.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, la mujer denunció que desde las primeras horas del sábado, su ex pareja la privó ilegítimamente de su libertad cerrando las puertas de la casa en la que él reside, una vivienda ubicada entre las calles 27 y 42 del barrio Santa Cruz de nuestra ciudad capital, en cercanías al barrio Bicentenario.

Mientras los efectivos podían ver las heridas que había sufrido la mujer, tanto hematomas en sus ojos como una herida punzante, se pidió una ambulancia del Hospital Regional para su atención y traslado, pero en tanto la mujer no cesó con su testimonio y comentó que durante este tiempo fue atada a una cama y abusada sexualmente reiteradas veces. También dijo que fue golpeada hasta casi la muerte, por lo que no recordaba mucho lo sucedido, aunque no dejó de nombrar que fue atacada con un destornillador.

Tras el arribo de la ambulancia, la víctima fue trasladada al hospital, donde fue estabilizada tanto física como emocionalmente, ya que aún se encontraba en estado de shock. Personal del Cuerpo Médico Forense examinó sus heridas.

Inspección

En este contexto, los agentes dieron aviso a la Comisaría de la Mujer y Familia de nuestra ciudad, que se encuentra a cargo de estos delitos. 

Luego de que la mujer pudiera sindicar la vivienda en la que vivió el infierno, en un primer momento no se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de la Dra. López Lestón, ya que la vivienda del malhechor tenía la puerta abierta, por lo que se comenzó con una serie de diligencias en el lugar junto a la División Criminalística.

En estos momentos se procedió a la detención del propietario de la vivienda, un hombre de 32 años, quien no se resistió al arresto. Posteriormente fue trasladado a la Seccional Séptima.

Criminalística procedió a tomar una secuencia fotográfica de la escena del hecho y a incautar elementos que serían de interés para la bolsa probatoria, tales como sábanas, celulares y el destornillador con que habría sido atacada la joven.

Causa

Luego de su llegada a la dependencia policial, el juzgado interviniente dispuso que el hombre siguiera detenido e incomunicado hasta tanto se realizaran todas las investigaciones. Sobre el acusado pueden pesar los cargos de presunto abuso sexual agravado con acceso carnal, lesiones y privación ilegítima de la libertad.

Desde la Comisaría Séptima adelantaron a este medio que, ante este panorama, el acusado presumiblemente sería trasladado a otro establecimiento, ya que en esa dependencia no hay lugar para mantener detenidas a las personas.

Fuente: La Opinión Austral

Tags del artículo

Abuso Violencia de Género

Notas relacionadas que pueden interesarte