Indignación en Pico Truncado: Detuvieron a un docente acusado de abuso sexual a una alumna

Hace 9 meses Pico Truncado

Un profesor de Inglés de la ciudad Pico Truncado quedó detenido en la Seccional Segunda, acusado de haber abusado sexualmente de una nena que era su alumna.

Indignación en Pico Truncado: Detuvieron a un docente acusado de abuso sexual a una alumna

Un hombre quedó tras las rejas en la jornada del jueves por orden de la Justicia, en el proceso de investigación de un presunto abuso sexual a una nena de 14 años en la ciudad de Pico Truncado.
De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, cerca de las 9 de la noche del jueves el juez Cimini, a cargo del Juzgado de Instrucción de la ciudad norteña, dispuso la detención del sujeto, que es docente de inglés y fue dado a conocer por sus iniciales: EA.

La detención del sospechoso se dio durante un allanamiento realizado por la Policía local en su vivienda, ubicada en la zona de chacras de la ciudad. Además de la aprehensión del sospechoso, se secuestraron allí elementos de interés para la causa que es investigada. Según se supo, la víctima era alumna del depravado en un establecimiento de la localidad, sin embargo los abusos se habrían producido en la vivienda del mayor, donde este impartía clases particulares.

El educador daba clases igualmente en el colegio de Koluel Kayke y es un reconocido profesor de tango de la localidad, informó el portal de noticias local Truncado Informa.
Todo habría comenzado días atrás, cuando los padres de la nena se acercaron al establecimiento educativo para contar la situación, luego de que la chica les contara el calvario que vivía. Los papás se entrevistaron con la directora y ella, inmediatamente, aplicó el protocolo para estos casos y acompaño a los padres a realizar la denuncia. En paralelo, como es común en estos casos, por orden de la Supervisión de Educación Zona Norte, se apartó al docente inmediatamente de todos los cargos que tenía.

Se desconoce si en la jornada de ayer el docente fue trasladado para ser indagado por la Justicia, pero trascendió que se encuentra en una celda personal de la Seccional Segunda, a la espera de nuevas directivas del magistrado interviniente.

No es el primer caso

En los primeros días de julio se registró un hecho similar en la localidad, el cual también involucraba a un profesor como imputado. El pasado 4 de julio un instructor de fútbol, denunciado en 2017 por abusar de la hija de su ex pareja, fue aprehendido y detenido en Pico Truncado. Fuentes cercanas a la investigación consultadas por La Opinión Austral indicaron que se trata de una causa de 2017, año en que la madre de la víctima radicó la denuncia por los abusos contra el ahora detenido, quien fuera su ex pareja.

Por aquella época el implicado habría abusado sexualmente de una adolescente que hoy tiene 15 años, pero que al momento de suscitarse los hechos tenía entre 10 y 13 años de edad. Los abusos se habrían producido en la vivienda que compartían, hasta que la madre de la víctima radicó la denuncia en la dependencia policial y echó al hombre del inmueble. Según pudo conocerse, el detenido -de apellido Ojeda y de 42 años de edad- es instructor de fútbol y hasta el momento de su aprehensión se dedicaba a eso mismo en la localidad truncadense.

Tags del artículo

Abuso

Notas relacionadas que pueden interesarte