Insólito: el Tribunal de Cuentas dice que notificó en el día y por WhatsApp su visita al Municipio

Hace 5 meses Las Heras

El Municipio de Las Heras apeló la multa que aplicó el Tribunal de Cuentas tras tratar de efectuar una inspección durante un asueto. El tribunal alega que informó de su visita por ¨chat¨.

Insólito: el Tribunal de Cuentas dice que notificó en el día y por WhatsApp su visita al Municipio

El Municipio de Las Heras presentó un recurso de resposición con apelación en subsidio contra la resolución del Tribunal de Cuentas de la provincia que, el 11 de mayo, aplicó una multa de 15 mil pesos a funcionarios municipales por "no permitir la inspección de las cuentas" de la administración lasherense.

Parte de la apelación del municipio detalla, en un documento al que tuvo acceso exclusivo La Voz Santacruceña, que el tribunal quiso hacer inspecciones durante un asueto administrativo, hecho a todas luces ridículo, y que las notificaciones del tribunal sobre estas inspecciones llegaron por fuera de los términos de la ley, con llamadas telefónicas o visitas sorpresas. Por otro lado, el tribunal llega a decir que se avisó de su inspección por un mensaje de WhatsApp, algo totalmente informal sin validez legal, que sólo consta en una exposición policial. 

Vale la pena aclarar que, en la resolución del tribunal, se establece una nueva inspección pero vuelve a dejarse sin aclarar la fecha, dejando en estado de indefensión a todo el equipo de trabaio del municipio de Las Heras. La apelació esta firmada por la secretaria de hacienda, Natalia Crnkovic, el contador municipal, Hugo Franco, y el propio intendente, José María Carambia. 

Como detalle, y tal como informamos ayer,  en el propio Tribunal de Cuentas de la Provincia las cosas no parecen estar tan en regla. Esta mañana, en un control rutinario, la oficina de Tránsito de la Municipalidad de Las Heras tuvo que secuestrar el vehículo en el que se trasladaban los empleados del Tribunal de Cuentas porque no tenía los papeles reglamentarios.

Por último, cabe destacar que esta es la 3 vez en 2 años q llega una inspección del Tribunal de Cuentas mientras que al ex intendente, hoy llamado a indagatoria, Teodoro Camino, sólo le hicieron 2 en ocho años de mandato. Fuentes provinciales admiten que este es un ardid pensado para atacar a Carambia en plena expansión de su partido por la provincia. 

Tags del artículo

Tribunal de Cuentas

Notas relacionadas que pueden interesarte