Internos de la Alcaidía de Río Gallegos denuncian malos tratos y comida en mal estado

Hace 2 semanas Río Gallegos

Hicieron llegar un escrito al diario Nuevo Día en el denuncian que se está violando el derechos de los internos y que a las autoridades no les importa la ley o derechos que tengan.

Internos de la Alcaidía de Río Gallegos denuncian malos tratos y comida en mal estado

Los internos aseguran que hay abuso de autoridad, ya que con los internos y las familias que las visitan. Además, denuncian que la cómida que les dan siempre "viene abombada, con pelos y bichos".

Mirá el escrito que enviaron al medio de Río Gallegos, Diario Nuevo Día:

"Debido al incumplimiento de la mayoría de los artículos de la ley 24.660 la cual refiere a los derechos y obligaciones de los privados de la libertad y a la falta de respuesta de parte de la Policía de Santa Cruz, o mejor dicho, del Servicio Penitenciario es que nos vemos en la obligación de llevar esto a los medios.

Somos los internos alojados en la Alcaidía Policial zona sur, que de hace 2 meses paso a depender del Servicio Penitenciario. Este cambio implico respetar todas las obligaciones que el servicio penitenciario posee, pero no así los derechos de los privados de la libertad.

Somos 4 pabellones el 1, 2, 3 y 5 que estamos alojados en la alcaldía policial número 1 de río gallegos, las condiciones son inhumanas, los baños no tienen puertas ni luz, no solamente lo de los internos, también el de las visitas, donde almorzamos, cenamos y recibimos a nuestras familias e hijos, los baños del mismo no poseen luz, las puertas rotas lo cual hay que sostenerla cuando un familiar o nuestros hijos quieren ingresar, cabe destacar que los baños no poseen piso de cerámica ni en las paredes por tal motivo siempre es tan con humedad, y las mochilas de los inodoros no poseen agua como los lava manos, no hay agua potable. La comida que nos dan es incomible, llena de pelos, en mal estado, fría y a veces hasta con bichos.

Varios internos salen a comer porque no les queda otra, muchos internos bajaron mucho de peso, y les causa nauseas, mareos y dolores de cabeza son algunos de los síntomas que tenemos. Los días de paquete donde cada familia puede hacerle ingresar alimentos y con eso poder apaciguar esto, ya no lo permiten mas, solamente 1 paquete de galletas dulces y otra salada.

La Policía es la encargada de suministrarnos leche, pan, como así también elementos de higiene que tampoco lo vemos, porque el interno que posee visita No tiene derecho a recibir los elementos de higiene que por ley tiene que recibir cada interno. Hemos sacado mas de 20 escritos para poder tener una entrevista con el Comisario Denis o el Sub. Comisario Castillo pero no obtuvimos respuesta , lo único que logramos es ser atendidos por el Jefe de Seguridad Interna o por el Oficial de servicio que además de no querer o no poder solucionar algo, nos denigran como personas y faltan el respeto.

En reuniones con los dos últimos nombrados, dejaron expuesto que si queremos luz, que traigamos bombitas, si queremos puertas, las traigan nuestros familiares, y también quedo dicho que si ellos nos faltan el respeto a nosotros tenemos que callarnos, así que nosotros acá tenemos que bancar sus malos tratos. Estamos castigados nosotros porque por inoperancia de ellos se fugaron 2 internos de la Comisaria 5ta y a raíz de eso se nos dijo que las consecuencia las vamos a pagar nosotros.

Cabe destacar que los internos de esta alcaldía posee conducta buena, entre todos los internos estamos manteniendo una limpieza ejemplar a pesar del Estado y la mínima ayuda que nos da la alcaldía con los elementos de limpieza una ves cada 10 días, Con esto lo único que esperamos es que se acerque derechos humanos y vean en las condiciones que nos encontramos, desde ya muchas gracias por el espacio."

Tags del artículo

Cárceles

Notas relacionadas que pueden interesarte