Investigan la muerte violenta de un joven en Pico Truncado

Hace 11 meses Pico Truncado

Enzo Williams (20) murió en la madrugada de ayer en Pico Truncado. Aparentemente fue herido con una piedra por parte de una facción disidente de la hinchada de Logos, club del que era hincha.

Investigan la muerte violenta de un joven en Pico Truncado

Un joven perdió la vida en la madrugada de ayer en la ciudad de Pico Truncado en circunstancias que todavía son materia de investigación policial.

De acuerdo a la información, todo comenzó cuando vecinos del área circundante a la intersección de las calles Viamonte y Kuster, solicitaron la presencia policial al promediar la hora 3:20 de ayer. Preocupados los habitantes del sector, habrían manifestado que se estaba desarrollando una gresca en la vía pública. Desde la Seccional Segunda de Pico Truncado se dispuso la asistencia de un móvil policial. Al llegar al lugar encontraron a seis personas jóvenes, entre hombres y mujeres, aunque no presenciaron escenas de violencia alguna.

De inmediato, los jóvenes les indicaron a los uniformados que un miembro del grupo estaba herido, a espaldas de ellos. Al observar que yacía en el suelo un hombre, en cuya cabeza había evidentes manchas de sangre, los oficiales constataron que aún contaba con signos vitales, al tiempo que llamaban al hospital distrital. La víctima estaba desvanecida y, aparentemente, no respondía verbalmente.

La ambulancia del nosocomio arribó a los pocos minutos y rápidamente trasladó al herido. El operativo de rescate fue veloz, no obstante, el muchacho no logró superar los efectos de la lesión y falleció. Se trata de quien fue identificado como Jonathan Ezequiel Williams, de sólo 20 años de edad; quien aparentemente se hallaba junto a un grupo de amigos en la esquina mencionada. Según trascendió, todos serían hinchas del club Logos, un equipo de futbol de la ciudad más conocido por las revueltas y enfrentamientos con la Policía que por los logros deportivos.

La Policía desarrolló una serie de diligencias en busca de las razones y los pormenores de la situación que llevó a la muerte al joven. La autopsia se realizó en la jornada de ayer en la ciudad de Caleta Olivia. La misma determinó que Williams falleció de un paro cardiorrespiratorio por un fuerte traumatismo provocado por un objeto contundente. Tras la necropsia, el cuerpo del joven fue entregado a sus familiares para que le den sepultura.

Vale señalar que, en el marco de las pesquisas, en la mañana de ayer, y tras las averiguaciones llevadas adelante por la Policía, se realizaron tres allanamientos y se demoró a dos personas mayores de edad (de 20 y 21 años) y a un adolescente de unos 15 años. Todos ellos serían parte de la investigación, en función de la sucesión de hechos potenciales que culminaron con la muerte de Williams. Los mayores de edad fueron llevados a la Seccional Segunda de la Policía y el menor solo fijó domicilio.

Además, se habrían dispuesto numerosas declaraciones testimoniales, que habrían sido solicitadas por la Justicia de instrucción local, tanto a los jóvenes que se hallaban junto a la víctima como de vecinos que denunciaron la presunta riña. Según se supo, los demorados también serían hinchas del mismo club que Williams, por lo que se desestimó la posibilidad de que se trate de un enfrentamiento entre barra bravas, sino que podría tratar de una pelea que tuvo un desenlace fatal.

Se espera que en esta jornada los tres imputados sean llevados a declarar y comparezcan ante el Dr. Pio Pala, juez que lleva adelante la investigación para esclarecer el homicidio.

Tags del artículo

Violencia

Notas relacionadas que pueden interesarte