Jorge Cruz: ¨UPVM va ganar la intendencia porque tiene muchos candidatos con peso¨

Hace 2 semanas Río Gallegos

El dirigente radical y candidato a jefe comunal de Río Gallegos advirtió que “esa sumatoria de buenos candidatos es imposible de revertir para el Frente Para la Victoria”.

Jorge Cruz: ¨UPVM va ganar la intendencia porque tiene muchos candidatos con peso¨

Jorge Cruz nació hace 50 años en Río Gallegos. Fue funcionario de las gestiones municipales de Freddy Martínez y de Roberto Giubetich; también fue concejal y diputado provincial. Pero en este último tiempo parece tener una obsesión desde el punto de vista político: Ser intendente de la ciudad capital.   

Al igual que lo hicieron esta semana Pablo Grasso (FPV), Pablo Fadul (UCR) y Daniel Roquel (UCR), salió a mostrarse como candidato y a diferenciarse de los últimos dos intendentes de Río Gallegos, pidiéndole a la gente que vote a gente de trabajo, que tenga otra impronta. 

Ver el trabajo de los candidatos

Entrevistado por Tiempo FM, Cruz –que irá por el sector vecinal Partido Independiente- indicó que Unión Para Vivir Mejor (UPVM) ganará la intendencia por sus “candidatos de peso”. También –respecto al sistema electoral con el que se votará- aseveró que se manejará “con lo que esté vigente”, en relación a la Ley de Lemas.  

“Hace un tiempo venimos trabajando con nuestro grupo en la escena política, ya tuvimos la experiencia de hacer una muy buena elección, con casi 4 mil votos en 20 días de campaña”, manifestó el dirigente radical. También sostuvo que con ese panorama ven que pueden "estar a la altura de las circunstancias para llegar a la intendencia de la ciudad". Consultado por los otros aspirantes, señaló: “Me alegro que haya muchos candidatos a la intendencia y son buenos candidatos todos”, y añadió: “Hay que ver lo positivo de cada uno para trabajar con la seriedad y para que el vecino visualice qué trabajo han hecho en el pasado”.  

“Hemos tenido un intendente con 5 proyectos como concejal y otro que ha sido diputado y ha presentado 15 proyectos”, advirtió Cruz, al exponer que él trabajo en 500 proyectos.
Más tarde, remarcó que “cuando uno ocupa un lugar ahí tiene que mostrar sus ideas y su trabajo”, al subrayar que “es fácil tener ideas en campaña” y hasta recordó la propuesta que hizo un candidato de un shopping para la ciudad.

Giubetich y por qué se fue de la gestión

En cuanto a la actual gestión de Roberto Giubetich, mencionó que “llega el momento que el vecino, harto de baches y cloacas rebalsadas, tiene que empezar a visualizar la gente que tiene actitud al trabajo y allí nosotros podemos sacar una buena ventaja", concluyó.

A la hora de apuntar al problema más preocupante que tiene la ciudad, Jorge Cruz lo resumió en uno: “Es la elección de los intendentes. Elegimos a intendentes que no trabajan a la altura de las circunstancias”. Y agregó como ejemplo: “Los problemas son muchísimos en la ciudad, pero si no los agarramos uno por uno, nunca van a tener solución. Han pasado 10 años sin mantenimiento las cloacas que es algo gravísimo”.

Sobre su salida como Secretario de Gobierno, Cruz sostuvo que acudió “muy entusiasmado” y que fue a trabajar ad honorem durante un año completo. Tras destacar varios de los trabajos realizados, afirmó de forma contundente: “La intención y todo lo que puede hacer un funcionario tiene límites, porque el intendente es el límite”. 

Más adelante, afirmó: “El Intendente tenía su visión de cómo administrar la Municipalidad y la verdad que no la compartimos, quedaba muy feo irse a los seis meses como un chico caprichoso, seguimos acompañando un tiempito más pero ya a los seis meses habíamos notado que el Intendente tenía una visión distinta de lo que era la gestión municipal, y la verdad que los segundos seis meses estuvimos de más, pero lo intentamos y aprendimos muchísimo”. 

Tags del artículo

Jorge Cruz

Notas relacionadas que pueden interesarte