Kolina, el movimiento político de Alicia Kirchner, repudió a los docentes que adhirieron al paro

Hace 3 meses Santa Cruz

'Repudiamos a aquellos docentes que se plegaron a las medidas de fuerza llevadas a cabo por la entidad gremial (ADOSAC), privando a nuestro alumnado de los derechos que por Ley los asiste'.

Kolina, el movimiento político de Alicia Kirchner, repudió a los docentes que adhirieron al paro

Un nuevo inicio de clases, con polémica entre el gremio docente (ADOSAC) y el Gobierno de Santa Cruz, se observa en este 2019. 

Ante la falta de una oferta salarial que satisfaga sus demandas, quejas por el cierre de secciones en Educación para Adultos, implementación de puntaje denunciado como "presentismo encubierto" y el cierre de la Escuelita del Río, ADOSAC decidió ir al paro y no descarta continuar con las medidas de fuerza. 

El Gobierno, por su parte, inauguró el inicio del ciclo lectivo y la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Maria Cecilia Velásquez instó a padres y alumnos a concurrir "con alegría a las escuelas". 

Ante las críticas de algunso sectores de la oposición, durante la jornada de ayer, se conoció un pronunciamiento de Kolina (agrupación de la gobernadora Alicia Kirchner) que repudió el paro docente. 

Comunicado de Kolina:

Repudiamos a aquellos docentes que se plegaron a las medidas de fuerza llevadas a cabo por la entidad gremial (ADOSAC), privando a nuestro alumnado de los derechos que por Ley los asiste. 

El "abandono pedagógico" por parte de los docentes impacta sobre lxs alumnxs y se acumula a lo largo del ciclo escolar. 
Hoy más que nunca tenemos el deber y la obligación de aunar esfuerzos y voluntades 
deponiendo actitudes egoístas y sectarias para salir entre todos adelante  de cara a una tan delicada situación, acompañando el proyecto provincial  que lleva adelante la compañera cecilia "Chachi" Velásquez, cuya dedicación es única y a nuestra conductora la Sra. Gobernadora Alicia Kirchner y la participación incansable de todo el equipo del CPE, que prioriza al alumnado como únicos protagonistas de este proyecto educativo. 
"Sin alumnos no existen las escuelas". 
A los y las docentes que hoy están frente al aula, gracias por entender la delicada situación del país 
y poner a los protagonistas de nuestro futuro primero, sin duda será recompensada su tarea cuando un Gobierno que no discrimine a Santa Cruz vuelva a la casa Rosada

 

"A Santa cruz la hacemos entre todos y todas"

Tags del artículo

Educación Alicia Kirchner

Notas relacionadas que pueden interesarte