La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo

Hace 2 semanas Santa Cruz

Fiona Wyss es la única patagónica entre los 84 bailarines que protagonizaron el espectáculo en el Teatro Colón, a la que asistieron todos los mandatarios de los países que integran el G20.

La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo

“Argentum” es el nombre del espectáculo que en la noche del viernes se presentó en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires. El evento artístico fue especialmente creado y dirigido por el reconocido coreógrafo Ricky Pashkus para agasajar a los líderes mundiales que asisten a la cumbre del G-20.

Participaron del espectáculo 75 músicos y 84 bailarines. Entre ellos la joven calafateña Fiona Wyss, única patagónica en integrar este grupo que se presentó ante los mandatarios de las potencias mundiales e invitados especiales.

Dividido en cinco actos, cada uno dedicado a una región argentina (Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral y Norte), el show tuvo una duración de casi 40 minutos. La obra musical original fue compuesta por Gustavo Mozzi, Nicolás Sorín y Nicolás Guerschberg.

Y allí estuvo esta joven de 17 años, que ya participó de Festivales en el país y en el exterior. El 2018 será seguramente uno de sus años inolvidables, que tiene su momento culmine en el Colón.

“Uno de mis sueños era pisar ese escenario y ayer lo cumplí. Fue muy emocionante no solo para mí, sino ver también a mis compañeros llorando de alegría, de pasión. Ver que comparto escenario con gente que tiene el mismo sueño que yo, la danza”, dice Fiona este sábado, con las sensaciones aún a flor de piel.

El año comenzó cumpliendo otro sueño, que era bailar en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de Cosquín.

A Ahora Calafate, Fiona contó cómo comenzó a concretarse su participación en Argentum. “Hace unos días me llamaron para participar de la apertura del G-20 en el Teatro Colón. Empecé los ensayos en Tecnópolis, seis horas pro día. No podía creer que iba a conocer uno de los mejores escenarios del mundo”.

Fueron jornadas intensas y agotadoras, y cada día que pasaba la ansiedad individual y grupal iba creciendo. Y anoche llegó el gran momento para todos.

Fiona participó en tres cuadros, y seguramente la emoción la embargó mientras los paisajes de Santa Cruz se mostraban en el show. La Cueva de las Manos, El cerro Fitz Roy y el Glaciar Perito Moreno, que hasta se proyectó en la cúpula del Teatro Colón, rodeando la gran araña central.

Todavía emocionada por lo que vivió, Fiona comparte sus sensaciones. “No tengo palabras para describir lo que sentí. Estoy plenamente feliz. Me pongo a mirar todo lo que crecí, y estoy orgullosa. Pero creo también que me queda mucho más, y que esto recién es el comienzo. Mi vida es esto, mi vida es la danza y no hay nada en el mundo que me importe tanto como ella. Es algo inexplicable pero bueno, es mi realidad. Nunca creí que llegaría a donde estoy, pero ahora sé que puedo mucho más”.

Fiona también deja un valioso mensaje sobre todo a los jóvenes. “Todo lo que queremos mucho en algún momento llega. Ayer me di cuenta que los sueños sí se cumplen y no estamos tan lejos como creemos. La clave está en confiar en uno mismo y hacer todo con la misma pasión, ya sea que se baile en un gimnasio o en el Colon. Esto es mi vida y estoy feliz de poder hacer lo que amo”.  

Siempre en estos momentos importantes también vienen a  la mente a las personas importantes. Y Fiona agradeció a “mi familia, mis maestras, mi entorno, emocionados por mí, llenándome el corazón con su alegría y orgullo que tienen por mí”. (GPL - Ahora Calafate)

Tags del artículo

G20

Notas relacionadas que pueden interesarte