La filial Las Heras de APAP no tiene personería gremial y no puede cobrarle a los empleados municipales

Hace 1 mes Las Heras

Lo comunicó el Ministerio de Trabajo de La Nación a la Municipalidad de Las Heras esta mañana. Los afiliados podrán hacer juicios por recupero.

La filial Las Heras de APAP no tiene personería gremial y no puede cobrarle a los empleados municipales

El Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó esta mañana que no reconoce la personería jurídica de la filial Las Heras del gremio APAP.

Esto significa que, a pesar de estar cobrándole una cuota mensual a los empleados municipales de toda la provincia, la filial Las Heras de APAP no tiene el sustento legal para hacerlo.

Eso es lo que informa la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación en una nota enviada al Municipio de Las Heras esta mañana.

“Este Departamento de Estructura Sindical no lleva registro de seccionales, además que las Delegaciones o Seccionales no tienen autonomía y por lo tanto no poseen personería propia independiente de la entidad central”, dice el comunicado. 

Si bien el Ministerio sí reconoce al gremio APAP y a su secretario general Marcelo Ojeda, a nivel provincial, no avala a su filial municipal en la ciuda petrolera.

Las Heras y Ángela Sánchez

La consulta al Ministerio fue realizada por el gobierno municipal de Las Heras, que advirtió la cuantiosa recaudación mensual que tiene la Filial local de gremio, a pesar de no brindar ningún beneficio particular a sus afiliados. 

Con lo confirmado por el Ministerio de Trabajo, se desprende además que la secretaria adjunta de la filial Las Heras, Ángela Sánchez, no tiene autoridad para denominarse como tal, ya que la filial es trucha. 

 

Tags del artículo

Angela Sanchez

Notas relacionadas que pueden interesarte