La increíble historia del vecino que mejora el aspecto de la capital

Hace 3 semanas Río Gallegos

Enrique Mansilla desde hace un par de años tomó la iniciativa de mejorar espacios públicos y emblemáticos de Río Gallegos. "La comunidad me ayuda a conseguir los materiales", expresó.

La increíble historia del vecino que mejora el aspecto de la capital

En declaraciones a la radio, Enrique Mansilla habló del trabajo realizado recientemente en las escalinatas y el sector donde se encuentra emplazada la Virgen de Güer Aike. “ya estoy en los últimos días de trabajo porque ya se acerca la fecha de la peregrinación (8 de diciembre) y estamos con los tiempos ajustados”.

Consultado sobre el estado en el que se encontraba el sector y la imagen de la virgen, comentó: “Estaba bastante deteriorado, es un lugar donde le da mucho el viento. Luminarias rotas, las paredes desgastadas, la falta de trabajo por muchos años, tenía el techo roto con material de policarbonato que con el viento estaba quebrado como hace 10 años. Fue una campaña bastante rápida tratando de conseguir materiales y gracias a Dios, tuve una respuesta espectacular de la gente. Entiendo la situación económica por la que estamos pasando pero así y todo, muchos colaboraron”.

La siguiente pregunta fue acerca de a quién corresponde esa jurisdicción por lo que respondió: “Pedí permiso a las autoridades de la iglesia, hablé con el padre Miguel que me recibió en la Catedral. Hablé con el diácono y con el encargado de mantenimiento del santuario de la virgen”.

Comentó que fueron varias las personas y entidades que respondieron rápidamente a las solicitudes como por ejemplo del Sindicato de Petroleros Privados: “Necesitaba ayuda porque fue en cierta forma un trabajo riesgoso, porque en el caso de las chapas que era difícil de conseguir, pero conseguimos las de metal porque las otras no sirven, se rompen rápido. Va a quedar techado para toda la vida”.

Tags del artículo

Enrique Mansilla

Notas relacionadas que pueden interesarte