La Legislatura ratificaría hoy el acuerdo entre la Provincia y el Banco Santa Cruz

Hace 7 días Santa Cruz

Llega con un despacho por mayoría y otro por minoría, pero el oficialismo daría las manos para aprobar el Convenio de Vinculación entre la Provincia de Santa Cruz y el Banco de Santa Cruz.

La Legislatura ratificaría hoy el acuerdo entre la Provincia y el Banco Santa Cruz

Luego de celebrarse la firma con el acuerdo, la Provincia envió a la Cámara de Diputados el nuevo Convenio de vinculación con el Banco Santa Cruz S.A. celebrado el pasado 11 de septiembre del corriente año, a menos de un mes de vencerse la relación contractual actual.

En caso que la Legislatura Provincial ratifique este convenio entre las partes, se tratará del tercero consecutivo que se firma con esta entidad desde que inició el proceso de privatización del entonces Banco de la Provincia de Santa Cruz. 

Aspectos destacados- En la cláusula primera del acuerdo entre la Provincia y el Banco Santa Cruz S.A se deja claro desde un principio que la Provincia contrata al Banco, y éste acepta prestar los servicios de Caja Obligada y Agente Financiero con “carácter exclusivo”.

También se sostiene que se considera Sector Público a todos aquellos dependientes del Poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo, organismos descentralizados, autárquicos y sus dependencias, los cuales el Banco deberá operar como Caja Obligada de los mismos.

Por su parte, el Banco como Agente Financiero deberá por cuenta y orden de la Provincia “percibir los recursos de la coparticipación de impuestos nacionales, leyes especiales y de otros fondos nacionales, así como los originados en el pago de cánones o regalías, o que se creen o sustituyan en el futuro.

Asimismo, “percibir los impuestos, servicios, tasas y contribuciones provinciales…”. También transferir diariamente los recursos de coparticipación federal de impuestos y los recursos de la coparticipación provincial, entre otros.    

En cuanto a las obligaciones que asume el Banco se encuentran las siguientes: Mantener al día en las sucursales de la Provincia, el pago de las obligaciones previsionales que le correspondieran en relación a sus empleados y cumplir en tiempo y forma con todas las leyes aplicables en materia laboral y previsional.

Mantener el servicio bancario en las localidades en las que actualmente se prestan en las condiciones establecidas y prestar los servicios de eficiencia y transparencia de acuerdo a los estándares del mercado, entre otras.

Cabe destacar que la oposición mantiene una postura contraria a extender este contrato, al menos en las condiciones establecidas, mientras que el oficialismo manifiesta que es ventajosa para los intereses de la provincia.

Tags del artículo

Banco Santa Cruz

Notas relacionadas que pueden interesarte