La presidente de Educación expresó que ¨seremos rigurosos con el descuento por los paros¨

Hace 8 meses Caleta Olivia

La titular de Educación Provincial, Cecilia Velázquez, arribó a Caleta Olivia para participar de un "Plenario" con "padres y docentes". Dijo que ejecutaran los fallos los jueces que demanden un descue

La presidente de Educación expresó que ¨seremos rigurosos con el descuento por los paros¨

Un "Plenario" entre autoridades del Consejo de Educación Provincial, algunos docentes y padres invitados se realizó esta mañana en el Centro Salteño de Caleta Olivia, con la presencia de la presidenta del organismo, Cecilia Velázquez. Llamativa fue la explicación de Velázquez en este encuentro cuando dijo que participó como "militante", mientras afuera, un grupo de docentes de ADOSAC pujaban por entrar al encuentro y no le permitieron.

Aún así, la presidenta del CEP recalcó que se "buscará canales de diálogo" para superar el conflicto docente, aunque, al mismo tiempo, subrayó que la paritaria de los días 15 y 16 de febrero será solamente "laboral". "Ni más ni menos", agregó como para darle importancia al asunto.

En declaraciones a La Vanguardia del Sur, la funcionaria explicó que la Provincia está en una situación de conflicto educativo, pero que se está pagando a los docentes: "Pagamos en partes pero siempre dentro del mismo mes". En efecto, los docentes percibieron la semana pasada el 7 y 8 por ciento del año pasado y sueldos de enero.

Sobre el reclamo salarial manifestó que "haremos el esfuerzo", pero siempre teniendo en cuenta la "condición" económica en la que se encuentra la Provincia y el país.

El tema más importante para la funcionaria es que "los chicos estén aprendiendo en las escuelas". Esto lo dijo porque ADOSAC pretende iniciar otro año de conflicto y paros prolongados que perjudicarán profundamente a miles de niños en su aprendizaje en Santa Cruz.

En ese sentido, Velázquez aseguró que "seremos rigurosos con el descuento por los paros. Ejecutaremos el fallo del juez que habilita el descuento". La funcionaria, que tiene rango de ministra provincial, además comentó que se erogan 650 millones de pesos "para pagar salarios docentes"-

 

Tags del artículo

Cecilia Velázquez

Notas relacionadas que pueden interesarte