La primera doctorada universitaria en cannabis es una chica de la Patagonia

Hace 1 mes Patagonia

Hace algo menos de un año que Fresia está cursando el Doctorado en Cannabis Medicinal en la UBA becada por el Conicet y será la primera doctora especializada en el uso de esa planta.

La primera doctorada universitaria en cannabis es una chica de la Patagonia

Fresia Silva Sofrás, tiene 26 años y nació en Quilmes, pero vivió toda su vida en Esquel y se recibió de bióloga en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Hace algo menos de un año está cursando el Doctorado en Cannabis Medicinal en la Universidad de Buenos Aires, becada por el Conicet y será la primera doctora especializada en el uso de esa planta con fines terapéuticos, así lo informó hoy el portal de noticias EQSNotas.com.-

A raíz de una historia personal, Sofrás profundizó sobre los efectos que tiene el cannabis en algunas patologías “con suficiente evidencia científica que respalda la aplicación, no sólo del aceite sino de la planta misma”.

Recientemente en Argentina se habilitó la investigación sobre Cannabis con fines terapéuticos y todavía persisten los debates y las contradicciones sobre su utilización con fines recreativos y las contradicciones que conlleva con otras leyes nacionales como la Ley de Estupefacientes.

“Es un momento crítico en la historia de esta planta, momento de separar e informarse, de establecer nuevos conceptos y derribar prejuicios. Me siento parte de este cambio, desde el lugar que me toca y con muchas ganas de que esta especie me siga sorprendiendo y enamorando”, expresó en su cuenta de Facebook la futura Doctora en Cannabis Medicinal.

Entre las patologías donde se ha comprobado el beneficio de la utilización de cannabis está la esclerosis múltiple disminuyendo la espasticidad, disminución de las convulsiones, para incentivar el apetito en personas que tienen inmuno deficiencia adquirida, para disminuir las náuseas y vómitos en la aplicación de quimioterapia, entre otras.

La investigación que realizará Fresia tiene como fin analizar todas las formas de aplicación existentes que circulan por el país, lo cual también permitirá diferenciar y especificar las calidades y modos de suministro de cannabis. “La beca es por unos cinco años, hasta entonces voy a estar estudiando y profundizando sobre el tema”, concluyó.

Tags del artículo

Marihuana Cannabis

Notas relacionadas que pueden interesarte