Las bellezas de Santa Cruz se lucen en una de las ferias de turismo más importantes del mundo

Hace 2 semanas Santa Cruz

Con más de quince reuniones con empresarios de la actividad turística, el destino Santa Cruz se luce en el ITB de Berlín. Expectativas por los Corredores de la Ruta 40, el Glacial y la Ruta Azul.

Las bellezas de Santa Cruz se lucen en una de las ferias de turismo más importantes del mundo

Con más de quince reuniones con empresarios de la actividad turística y de los medios de comunicación, el destino Santa Cruz, Patagonia Argentina, se luce con los Corredores de la Ruta 40, Del Viento y Ruta Azul en la ITB 2019 de Berlín, la feria de turismo más importante de Alemania y una de las más sobresalientes del mundo.

La dimensión de esta feria del sector la brindan los números que se calculan alrededor de diez mil empresas del sector turístico entre tour operadores y profesionales de 181 países y la visita de más de 100 mil personas entre público profesional y público general que recorre la muestra desde el 6 al 10 de marzo.

Desde el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, la representante Mariela Florio junto con el asesor de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz y ex ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participan del evento que integra la Hoja de Ruta de Gestión que se elaboró desde la SET que conduce Valeria Pellizza a fin de optimizar los recursos y lograr una performance que permita abrir nuevos canales con el mercado europeo.

En los últimos meses de 2018, la Secretaría de Turismo provincial, participó de diversos encuentros de comercialización turística y ferias en Brasil y en París, Francia, y como resultado se logró que siete de los empresarios más importantes de Brasil viajaran al territorio santacruceño para conocer las nuevas alternativas que ofrece la provincia en materia turística.

En este marco, el Director Provincial de Promoción Turística, Pablo Godoy, dijo en referencia al mercado brasileño que su importancia reside en que “Brasil es el principal país emisor de turistas a la Patagonia; con un promedio de estadía más largo y el nivel de consumo más alto” en relación a turistas de otros mercados, dijo.

La secretaría de Turismo de Santa Cruz que dirige Valeria Pellizza quien depende del Ministerio de Producción, Comercio e Industria que conduce Leonardo Alvarez imprimen junto con el equipo el ritmo promocional para atraer a nuevos mercados y continuar con la gestión de la actividad turística que en territorio santacruceño generó el 6,5 de empleo.

Tags del artículo

Turismo

Notas relacionadas que pueden interesarte