Las Heras: Despiden y denuncian a una funcionaria que le robaba al Municipio y la intiman a devolver el dinero

Hace 2 meses Las Heras

La coordinadora del abasto no hizo la rendición de los cánones que se les cobran a proveedores en el ingreso a la ciudad. El Municipio, víctima de la operación, la despidió y denunció.

Las Heras: Despiden y denuncian a una funcionaria que le robaba al Municipio y la intiman a devolver el dinero

Las autoridades del área de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Las Heras presentaron, hace poco más de una semana, un detallado informe en el que comprobaron el faltante de casi un millón de pesos en las arcas del municipio, que corresponden al cobro de los cánones que pagan los proveedores que ingresan a la localidad. Estos cánones no se rendían hace meses y, en la búsqueda de transparencia, se hizo una audioría que mostró irregularidades. El documento puede apreciarse adjunto en este artículo y está firmado por las funcionarias Valeria Barrios y Verónica Godoy. 

La responsable de la maniobra es Margot del Carmen Arguello, coordinadora del Abasto. En una reunión realizada para aclarar el asunto Arguello reconoció haberse quedado con el dinero fatante y procedió a la devolución inmediata de $30.000 con el compromiso de devolver el resto.

En función de lo anterior, el Municipio decidió despedir de inmediato  mediante carta documento a esta funcionaria y la intimó a devovler la plata adeudada "en un plazo perentorio de 24 horas". Como puede verse en el documento, el sello es del 3 de enero por lo que, con el dinero aún faltante, ya se habría presentado la denuncia correspondiente. "El Municipio de Las Heras es la principal víctima de esto, es dinero que debería estar en las arcas públicas para ser invertido en los vecinos. Vamos a ir a fondo con todo" expresó una fuente local. 

El faltante total, correspondiente a 243 recibos, es de 971 mil pesos y se avanzará implacablemente para obtener la suma total.  Estos balances son frecuentes a fin de año, cuando la municipalidad hace los arqueos de caja, y la transparencia de las cuentas públicas municiplaes hizo muy evidente la maniobra de la funcionaria en cuestión. 

 

 

Tags del artículo

Sociedad

Notas relacionadas que pueden interesarte