Las Heras: la filial de APAP le cobró cuotas a sus afiliados de manera ilegal

Hace 5 meses Santa Cruz

El Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó que la Filial Las Heras del gremio APAP no cuenta con personería gremial para representar a los empleados municipales de esa localidad

Las Heras: la filial de APAP le cobró cuotas a sus afiliados de manera ilegal

La filial Las Heras de APAP no tiene personería gremial y no puede cobrarle a los empleados municipales, así lo indicó en una nota el Ministerio de Trabajo de La Nación a la Municipalidad de Las Heras.

La nota enviada a las autoridades de la comuna  por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación indicó que: “Este Departamento de Estructura Sindical no lleva registro de seccionales, además que las Delegaciones o Seccionales no tienen autonomía y por lo tanto no poseen personería propia independiente de la entidad central”.

Si bien el Ministerio reconoce al gremio APAP y a su secretario general Marcelo Ojeda, a nivel provincial, no avala a su filial municipal en la ciudad petrolera.

En este marco aparecen interrogantes ya que la filial del sindicato APAP, estuvo cobrando de manera ilegal, cuotas a sus afiliados sin tener la capacidad legal para realizarlo.

A raíz de la situación a todas luces ilegal y avalada por el ex intendente Teodoro Camino, ahora ejerciendo como Ministro de Trabajo de la provincia los trabajadores que fueron perjudicados por las retenciones indebidas en sus haberes  podrán iniciar acciones legales para recuperar su dinero.

Según se conoció, la filial Las Heras de APAP recauda unos 100 mil pesos mensuales de aporte de los empleados.

Tags del artículo

Ángela Sánchez

Notas relacionadas que pueden interesarte