Llevaron un perro muerto para reclamar por ¨políticas de castración masiva¨

Hace 1 mes Santa Cruz

Integrantes de "Proyecto Animal" se acercaron al izamiento portando un animal sin vida, como símbolo de su reclamo por pedido de castraciones masivas y respeto a la vida animal.

Llevaron un perro muerto para reclamar por ¨políticas de castración masiva¨

Vecinos continúan reclamando por soluciones a la sobrepoblación canina visible en la ciudad y con el atenuante del envenenamiento de canes ocurrido la semana pasada en el barrio del Carmen. Ante ello, y como ya lo han hecho en otras oportunidades, defensores de la vida animal como el caso de "Proyecto Animal" se hicieron presentes en el izamiento dominical para dialogar con funcionarios municipales y plantearles los reclamos relacionados a los perros sin dueño en la ciudad. Aunque en esta oportunidad, decidieron llevar consigo un perro muerto envuelto en unas bolsas, quien habría sido sacrificado por algún vecino. 

"Trajimos un perro muerto para mostrarle al intendente que matarlos no es la solución", afirmó Analía, integrante de Proyecto Animal, quien agregó: "Vinimos a halarles de todas las formas posibles: con carteles, con audiencias" y, ante esto, decidieron tomar esa metodología. 

"Vinimos a plantearle que la única solución es la castración", expresó Analía a TS-Digital, quien remarcó que "lo que hay que hacer acá es castrar, no hay soluciones mágicas". En tal sentido, puso en conocimiento que el Municipio tardó tres horas en llegar al envenenamiento masivo sucedido en el barrio del Carmen. "Murieron 4 o 5 perros y dos se alcanzaron a salvar", explicó en relación al envenenamiento de perros que se encontraron en el interior de algunas viviendas. Por esto, señaló que suspender por 90 días la ordenanza que declara a la ciudad capital como eutanásica "es bastante delicado".

Más tarde, solicitó que se terminen los trámites burocráticos y se agilicen las castraciones, las cuales, insistió, no deben ser esporádicas. Asimismo, expuso la falta de profesionales para realizar las mismas. "Hay problemas de políticas sanitarias", manifestó.     

En relación a la audiencia pública propuesta por el concejal Osvaldo Scippo, Analía indicó que "las audiencias son cosas que uno viene planteando hace rato, nada más que como ahora desbordó les preocupa". En este sentido, subestimó la concreción de la misma como un interés que podría ser electoral: "No quiero pensar que van a pasar las elecciones y quede todo en la nada".  

Por último, puso sobre el tapete una preocupación sobre el hecho de envenenamiento de hace unos días atrás: "Va a seguir pasando y hasta que no le pase algo a un chico que tenga contacto con el veneno, vamos a entender que no es un problema de los perros ni de la gente, sino de la falta de políticas por parte del Estado".

Tags del artículo

Población canina

Notas relacionadas que pueden interesarte