Locomotora Olivera: Peleo por todas las mujeres del mundo

Hace 3 meses Las Heras

La boxeadora dará hoy una clínica gratuita de boxeo a las 18:30 en Las Heras.

Locomotora Olivera: Peleo por todas las mujeres del mundo

Alejandra “La Locomotora” Olivera ya se está preparando para la pelea del siglo, que se realizará el próximo 11 de mayo en Las Heras.

 

Será la primera vez que dos mujeres se encuentren en un ring para pelear por el título mundial a 12 rounds de 3 minutos, al igual que lo hacen hoy los boxeadores hombres.

 

“Este es un regalo inigualable para la gente de Las Heras. Es la pelea más importante de mi carrera. Peleo por todas las mujeres del mundo, por la igualdad, para demostrar a los hombres que las mujeres podemos competir en el mismo plano. Esta pelea es un avance inmenso en el deporte”, dijo Olivera en una conferencia de prensa realizada ayer durante la Fiesta de la Estepa Patagonica.

 

La boxeadora dará hoy una clínica gratuita a los vecinos de Las Heras. Será a las 18:30 en el gimnasio Rogelio Venegas “El Globito”. “Voy a estar enseñando técnicas de boxeo, firmando autógrafos y sacándome fotos con todos los que quieran. Va a sanar completamente gratuito“, dijo la Locomotora.

 

MÁS IGUALDAD

La Boxeadora también hizo mención a la diferencia económica que percibe un hombre y una mujer en este deporte.

 

“Cuando un hombre gana un título mundial se vuelve millonario, pero a las mujeres como yo, que ya tengo cinco títulos, no llego ni al 1% de lo que gana.

Hay boxeadoras retiradas que están limpiando casas o manejando remises para poder llegar a fin de mes y eso es muy injusto”.

 

Por eso dijo estar “eternamente agradecida al intendente José María Carambia, por todo lo que está haciendo. Esa frase que él usa “siempre pensando en vos“ es una gran verdad. Está pensando en las mujeres, en la gente que menos tiene, y en cómo mejorarle la vida a los vecinos”.

 

La pelea del siglo va a ser transmitida en vivo por CN23, para todo el mundo el próximo 11 de mayo a las 22:00 hs.

 

Tags del artículo

Notas relacionadas que pueden interesarte