Los Antiguos celebra hoy 71 años y lo festeja a lo grande

Hace 2 semanas Santa Cruz

Sobre la avenida 11 de julio desfiló la comparsa Mari Mari de Gualeguaychú y el día de hoy sobre el escenario principal del Predio Nacional de la Cereza, tocará la banda de cuarteto Sabroso.

Los Antiguos celebra hoy 71 años y lo festeja a lo grande

Los Antiguos, ubicado sobre la costa de las transparentes aguas del lago Buenos Aires, y al resguardo de alamedas de las chacras productoras de frutas finas, es el lugar que eligen los santacruceños para combinar descanso y aventura.

El día de hoy, la comarca celebra 71 años desde su fundación. Luego de la gran celebración por la edición n° 30 de la Fiesta Nacional de la Cereza, una vez más Los Antiguos llevó dos espectáculos para que la gente celebre a lo grande un año más de la localidad.

Cerezas a la China 

El domingo 3 de febrero, fue una jornada histórica de producción en la comarca antigüense ya que partió el primer envío de cerezas rumbo a la República Popular de China.

El intendente Guillermo Mercado con el desarrollo productivo, se hizo presente junto al secretario de Producción Nicolás Gallardo en las instalaciones de la empacadora de Río Alara, donde se realizaron los preparativos para que partan las cerezas de exportación.

“Es un día muy importante, quiero acompañar como siempre lo hice y seguiré haciendo, a los productores que tanto se han esforzado por lograr la calidad de cerezas que hoy parten rumbo a China”, manifestó el intendente.

Este primer contenedor está compuesto por 15 pallets de Rio Alara y por 5 pallets de “Cooperativa Frutihorticola El Oasis”, sumando 15 toneladas las cuales saldrán por puerto chileno y llegarán a Hong Kong a mediados de marzo. El segundo contenedor saldrá esta semana por puerto argentino.

El CEO de Río Alara Alejandro Zimmerman, destacó “el trabajo en conjunto de Río Alara y la Cooperativa para lograr esto con el apoyo del Intendente” Por su parte, el ingeniero Federico Guerendiain de la Cooperativa “El Oasis”, expresó: “Luego de 26 años empacando y comercializando cerezas, poder llegar a China marcará un antes y después en esta actividad en todo el valle. Seguramente vendrán muchos cambios en la localidad y la producción”.

Tags del artículo

Los Antiguos

Notas relacionadas que pueden interesarte