Los diputados de Santa Cruz sancionan un proyecto contra los aumentos del gas

Hace 1 semana Santa Cruz

Cámara de Diputados de Santa Cruz sancionó un proyecto por el que solicitan la derogación el artículo 10 de la Resolución 212/2016, que genera un incremento en la tarifa de gas natural.

Los diputados de Santa Cruz sancionan un proyecto contra los aumentos del gas

La Cámara de Diputados de Santa Cruz sancionó un proyecto por el que solicitan al Poder Ejecutivo Nacional la derogación de la Resolución N° 14/2018, que determina dejar sin efecto el artículo 10 de la Resolución MEyM Nº 212/2016, provocando un incremento en la tarifa de gas natural en más de un 129,5% en relación a la que se abonaba en el bimestre anterior de este año.

Por otro lado aprobaron otro proyecto por el que solicitan a Distrigas SA, a que inicie urgentemente las negociaciones necesarias ante en ENARGAS y organismos que considere oportunos, a los fines de realizar las modificaciones necesarias en la categorización de los consumos en un nuevo escalafón tendientes a, a partir de una tarifa diferencial, reducir el impacto que vienen sufriendo los consumidores de la Provincia de Santa Cruz.

Todo esto basado en la necesidad del gas como servicio esencial dada las características climáticas de la región y el hecho, no menor, de que nuestra Provincia es productora y distribuidora de ese recurso.

Además el diputado Alberto Lozano presentó un proyecto que busca establecer en la provincia de Santa Cruz un “Sistema Compensador de la Tarifa de Gas”.

La iniciativa tiene como objeto la aplicación de un subsidio sobre los usuarios de modo tal que lo abonado nunca supere al 5% de los ingresos del grupo familiar y por otra parte una compensación sobre los montos excedentes referidos al gas licuado de petróleo.

Tags del artículo

Gas Tarifas

Notas relacionadas que pueden interesarte