Los docentes van al paro y demandan pago unificado de salario y aguinaldo

Hace 1 semana Santa Cruz

ADOSAC llevará adelante hoy un nuevo paro por 24 horas. La medida fue decidida en el último congreso provincial tras la oferta del CPE, que ofreció pagar la deuda del 8% de abril a octubre.

Los docentes van al paro y demandan pago unificado de salario y aguinaldo

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) llevará adelante hoy un nuevo paro por 24 horas. La medida fue decidida en el último congreso provincial celebrado en Río Gallegos, tras lo que fue la propuesta del Consejo Provincial de Educación en la paritaria salarial, en la que se ofreció pagar la deuda del 8% que va de abril a octubre de este año, acumulando unos 300 millones de pesos no liquidados al sector.

Las decisiones alcanzadas en el congreso:

– Ratificar la exigencia de que la deuda con el sector se cancele de manera inmediata, repudiando la oferta realizada en paritarias por el Gobierno Provincial.

– Exigir la inmediata unificación del salario y el pago del SAC dentro de los plazos legales junto con el cumplimiento de los acuerdos paritarios.

– Determinar paro y movilización para el próximo día miércoles 5 de diciembre en todo el territorio de la provincia.

– Rechazar la criminalización de la protesta social impulsada por el Gobierno Provincial con el procesamiento de los trabajadores que reclaman en su legítimo derecho.

– Exigir el inmediato cese a la Intervención del Conservatorio Provincial de Música, que se haga lugar a la elección democrática del equipo de gestión de la institución y se restituya la oferta académica.

Tags del artículo

ADOSAC

Notas relacionadas que pueden interesarte