Los gremios consideran una ¨burla¨el proyecto de reforma de la Caja de Servicios Sociales del kirchnerismo

Hace 3 meses Santa Cruz

La Mesa de Unidad Sindical que nuclea a gremios estatales, rechazó el proyecto enviado por el Ejecutivo a la legislatura para normalizar la administración de la Caja de Servicios Sociales.

Los gremios consideran una ¨burla¨el proyecto de reforma de la Caja de Servicios Sociales del kirchnerismo

La Mesa de Unidad Sindical que nuclea a gremios estatales, rechazó el proyecto enviado por el Ejecutivo a la legislatura para normalizar la administración de la Caja de Servicios Sociales luego de treinta años de intervención. Consideran que la iniciativa de Alicia Kirchner busca dilatar el llamado a elecciones y “legitimar las irregularidades” en la obra social. El proyecto oficial suma un vocal más por el Ejecutivo.

El texto completo de la central sindical

La M.U.S. a través del presente comunicado expresa su rechazo sin miramientos ni dudas al proyecto que ha circulado públicamente vinculado a la reestructuración de la Caja de Servicios Sociales.

Entendemos una burla al pedido histórico de los trabajadores de recuperación y elección de los vocales por activos y pasivos, la pretensa inclusión de un proyecto que va en detrimento de quienes sostenemos con nuestros ingresos la obra social solidaria, queriendo con ello no sólo dilatar el llamado a elecciones sino por sobre todo legitimar las irregularidades que sostienen la intervención.

En este sentido expresamos que la inclusión de un vocal más por el poder Ejecutivo que ha sido el responsable civil y penal de la intervención por treinta años y de la malversación denunciada como consecuencia, no hace más que demostrar el desprecio que el Ejecutivo tiene para con la clase trabajadora y su intención no tan velada de mantener el control de una de las cajas más importantes de la Provincia sin ningún tipo de control social.

A ello se le agregan los fideicomisos que por una u otra circunstancia continúan ajenos a la intención que debe tener una obra social y se alejan de la transparencia que debe primar en un ente cuyo objeto supremo es la salud de toda la ciudadanía, con una sindicatura sin representación de los afiliados y con la expresa legitimación de una intervención que ha caducado hace más de 20 años.

Toda acción política que no implique una disposición inmediata para el llamado a elecciones, que deje afuera la representación de los trabajadores de la obra social, que no posea perspectiva de género, que no busque el saneo de la institución, que se presente a la sociedad como una maniobra especulativa y regresiva será rechazada por las organizaciones una y otra vez.

Tenemos una ley y tenemos una urgencia. Por el cese de la intervención en la Caja de Servicios Sociales, reclamo histórico de las y los trabajadores.

Tags del artículo

Caja de Servicios Sociales Salud

Notas relacionadas que pueden interesarte