Los manejos turbios de APAP Las Heras: recaudaciones millonarias y fondos sin rendir

Hace 7 meses Las Heras

Más de $1.200.000 recauda el gremio por año pero los empleados reclaman que jamás se hizo una sola inversión.

Los manejos turbios de APAP Las Heras: recaudaciones millonarias y fondos sin rendir

El escándalo rodea a la filial Las Heras de APAP (Asociación del personal de la Administración Pública Provincial), a cargo de Ángela Sánchez y de Cristian Ojeda: más de $1.200.000 por año se llevan del sueldo de los empleados, sin darle una mínima retribución a los aportantes. Malestar y sospechas de manejos oscuros salieron a la luz en los últimos días. 

El nombre de Ángela Sánchez genera inmediata polémica dentro de la ciudad petrolera. Ya a mediados del año pasado fue escrachada por un grupo de empleados municipales cuando circuló un mensaje de voz cuasi mafioso en el que pedía “ir a apretar” a la secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Natalia Crnkovic. 

Ahora nuevamente Sanchez vuelve a estar en el ojo de la tormenta debido al manejo de fondos del gremio. “Hace meses que estamos esperando la supuesta proveeduría que dijo que iban a hacer y nada. Tampoco tienen un quincho o algo para el empleado. La verdad siento que es plata que le regalo a ella para hacer política”, dijo una empleada municipal que prefirió mantener su identidad por miedo a represalias. 

Según pudo acceder La Voz Santacruceña, la filial Las Heras de APAP recauda unos 100 mil pesos mensuales de aporte de los empleados. En total, es más de $1.200.000 al año, número que despierta algunas sospechas, ya que jamás se vio una sola inversión. 

EL ESCÁNDALO CON LAS VIVIENDAS

No es la primera vez que la filial las Heras del gremio se ve envuelto en un escándalo con los aportantes.

Vale recordar que durante la gestión del intendente Camino, el gremio firmó un convenio con la municipalidad para la realización de viviendas que muchas nunca se hicieron.

En aquel entonces, Cristian Ojeda  era el secretario de la filial Las Heras, pero jamás rindió cuentas de qué sucedió con esos fondos, ya que la mayor parte de los empleados nunca pudieron acceder a su techo propio.

Hoy Cristian Ojeda es secretario adjunto de APAP y maneja el gremio junto a Angela Sánchez. Es sabida la buena relación de ambos con el ex intendente kirchnerista Teodoro Camino, lo cual genera un manto de sospechas el accionar de Angela Sanchez de los últimos días, donde se especula hasta una denuncia hacia la gestión municipal.

Muchos empleados hoy piden una rendición de cuentas y se rumorea que también desde el Concejo Deliberante se tomen acciones pertinentes para conocer el real manejo de APAP en Las Heras, ya que es sabido que la recaudación mensual debe ser transferida a la casa central del medio, cuestión que se desconoce si es realmente así.

Tags del artículo

Angela sanchez APAP

Notas relacionadas que pueden interesarte