Más irregularidades: la filial Las Heras de APAP recauda millones sin tener personeria gremial

Hace 24228 meses Las Heras

A pesar de cobrarle más de 1 millón de pesos anuales a los trabajadores, la filial local no tiene ni un papel en regla.

Más irregularidades: la filial Las Heras de APAP recauda millones sin tener personeria gremial

Una investigación llevada a cabo por La Voz Santacruceña comprobó que la filial Las Heras del gremio APAP lleva años recaudando sumas millonarias de sus afiliados sin tener siquiera la personeria gremial que otorga el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

Esto suma un nuevo escándalo a la polémica gestión de Angela Sanchez y Cristian Ojeda, ambos a cargo de la filial Las Heras del gremio que nuclea a los empleados públicos de la Provicia.

Según información a la que pudo acceder La Voz Santacruceña, esta filial recauda al menos $1.200.000 pesos anuales del salario de sus afiliados, pero lo hace por fuera de toda norma legal, ya que no está habilitada para hacerlo.

Si bien el gremio APAP (Asociación del personal de la Administración Pública Provincial) sí es reconocido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el dictamen emitido indica que solo pueden representar empleados provinciales y no municipales.

Sin embargo, la filial Las Heras, sin siquiera tener un papel en regla, se ha tomado la atribución de cobrarle a los afiliados municipales, a pesar de no contar con el reconocimiento necesario por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La gestión de Angela Sanchez lleva años recaudando dinero de sus afiliados de manera ilegal.

EL VÍNCULO CON LALO CAMINO 

Ya son muchas las irregularidades de la filial Las Heras de APAP, por lo cual -según pudo saber La Voz Santacruceña- desde el Concejo Deliberante se estaría preparando acciones para conocer dónde se destinan los fondos recaudados.

Es sabido que tanto Ángela Sánchez como Cristian Ojeda guardan una gran excelente relación con el ex intendente de Las Heras, Teodoro Camino. Por eso mismo no se descarta que haya intencionalidades políticas detrás de la gestión gremial.

 

Vale recordar que durante la gestión del intendente Camino, el gremio firmó un convenio con la municipalidad para la realización de viviendas que muchas nunca se hicieron.

 

En aquel entonces, Cristian Ojeda  era el secretario de la filial Las Heras, pero jamás rindió cuentas de qué sucedió con esos fondos, ya que la mayor parte de los empleados nunca pudieron acceder a su techo propio.

Tags del artículo

Ángela Sanchez APAP

Notas relacionadas que pueden interesarte