Militantes de Moveré fueron apretados por agentes municipales y policías en Piedrabuena

Hace 8 meses Comandante Luis Piedrabuena

Fue mientras realizaban pintadas en el puente. Los militantes realizaron una denuncia penal contra todos los policías y agentes de tránsito intervinientes.

Militantes de Moveré fueron apretados por agentes municipales y policías en Piedrabuena

Un grupo de militantes del partido político Moveré Santa Cruz sufrieron un lamentable hecho de persecución política esta tarde, mientras realizaban las típicas pintadas de campaña en el puente de Piedrabuena.

Un comando de agentes municipales de tránsito y de policías de la provincia acudieron al lugar donde los militantes trabajaban e interrumpieron su labor. Luego los trasladaron a la comisaría y allí se les labró un acta basándose en una ordenanza municipal que prohibe las pintadas tipo grafiti. Si bien está claro que los militantes no estaban haciendo grafitis, lo curioso es que además estaban trabajando sobre el puente ubicado en la ruta, el cual es de jurisdicción nacional, no municipal. 

Pero lo más llamativo ocurrió cuando la policía se acercó y preguntó “¿Quién les autorizó a venir a pintar acá en el pueblo?”, demostrando que en tierras del kirchnerista Bodlovich, hay que pedir permiso al intendente para hacer política. 

Una vez en la comisaría, la polícía preguntó “quienes fueron los que pintaron”, buscando identificar e intimidar a los militantes de Moveré Santa Cruz. Los mismos brindaron todos sus datos, y luego ellos mismos realizaron una denuncia penal contra todos los funcionarios que intervinieron en el operativo, ya que aclararon que no hubo ninguna contravención por parte de ellos.

Al ser un puente ubicado en la ruta, el mismo es de jurisdicción nacional. Por ese motivo, los agentes de tránsito no tienen jurisdicción para actuar. Los militantes hicieron una denuncia penal contra los policías y agentes de tránsito por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Tags del artículo

Piedrabuena Policiales

Notas relacionadas que pueden interesarte