Minnicelli anunció que Julio De Vido será candidato a diputado y cuestionó los gestos inhumanos de Cristina

Hace 3 semanas Santa Cruz

La esposa del ex ministro dijo que Cristina Kirchner “tuvo un gesto inhumano” con ella y la cuestionó porque nunca llamó a su esposo Julio De Vido. "Decía que era como su hermano mayor".

Minnicelli anunció que Julio De Vido será candidato a diputado y cuestionó los gestos inhumanos de Cristina

Alessandra Minnicelli, dijo que Cristina Kirchner “tuvo un gesto inhumano” con ella, la cuestionó porque nunca llamó a su esposo Julio De Vido, y anunció que el ex ministro de Planificación Federal detenido en una causa por corrupción, “ya está inscripto como candidato a diputado nacional”, en la provincia de Buenos Aires. Dijo que Néstor Kirchner no le hubiera soltado la mano a De Vido a quien considera una víctima de la “persecución hacia ella”, en esta línea de razonamiento aseguró que los diputados que permitieron el desafuero de Devido pensaron, “entreguemos (a De Vido) para que no vengan por nosotros”. Comparó a Néstor Kirchner con Maquiavello.

La esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, cuestionó a la ex presidenta Cristina Fernández porque si bien estuvo con ella “en momentos duros de mi vida”,  y en varias oportunidades le dijo que “era mi hermana mayor”, desde que el ex ministro de Planificación Federal quedó detenido en la causa por defraudación en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Cristina nunca lo llamó.

Minnicelli dijo que Alberto Fernández “no es la persona que yo hubiera elegido seguramente” como candidato a presidente, pero no obstante reconoció que votará la fórmula que integra junto a Cristina Fernández como candidata a vicepresidenta.

Habló de las diferencias que existían entre Alberto Fernández y De Vido, las que conocía por haber formado parte del mismo equipo de gobierno de Néstor Kirchner, y que éstas diferencias eran provocadas por el entonces presidente.

“Vos y yo hemos leído a Maquiavelo en El Príncipe, en Tito Livio,  y sabemos que el que gobierna, o el que tiene el poder es el que define, orienta, y genera diferencias”, reveló Minnicelli, “yo creo que hubo más un juego de diferencias entre Alberto y Julio, que eran como sus dos espadachines fuertes, que lo que podría haber sido protagonismo personal de cada uno, pero lo cierto es que durante el gobierno de Néstor Kirchner hubo enfrentamiento”, remarcó.

Sobre “el gesto inhumano” de Cristina

“La conozco desde chica, decía que era como mi hermana mayor y desde que Julio [De Vido] está detenido no tengo contacto con ella”, apuntó en diálogo con Luis Novaresio, donde también contó que desde que el exministro de Planificación está detenido la precandidata a vicepresidenta nunca lo llamó.

En este punto, trazó una diferencia con Néstor Kirchner quien -contrario a lo que Minnicelli dijo de Cristina- “tenía una oreja grande y escuchaba”. Tal como enfatizó, él no le hubiera soltado la mano “porque uno es un equipo de trabajo, no es una persona sola que decide qué hace y qué no hace. Yo no puedo estar trabajando con vos y, de golpe, no apoyar tu gestión. No puedo hacerlo. Esto es lo que a mi me hace ruido todo el tiempo”.

Según contó, ella siente que “fue un error haber dejado a Julio solo, como el piojoso y ese: ‘si agarran a Julio a nosotros no nos van a carpetear’, porque en realidad lo que se hizo fue sacar el tapón de la bañadera”. Y sentenció: “Me parece que lo entregaron a Julio para no ir presos ellos”.

Sobre el libro de Cristina 

“Sinceramente, hay cosas que están contadas distintas”, dijo Minnicelli sobre el libro de Cristina. Puso como ejemplo, la construcción del hospital de Río Gallegos que si bien fue financiada con fondos nacionales “hubo un director de obras, y un capataz de obra afectados directamente y durmiendo en obrador, hubo mucha gente afectada a trabajar, y la verdad que me dolió que en vez de contar ese esfuerzo terrible que hubo y la cantidad de gente obrera de la construcción involucrada en esto más la Uocra, el sindicalismo, el gobierno todas las manos enlazadas, ella rescatara las cortinas de Alicia, la verdad que me dolió profundamente”. A Alicia no la veo desde febrero de 2016.

De todos modos, Minnicelli remarcó que no es una persona que “pase factura” por lo que, si se la cruza, la saludaría y le diría que estuvo mal por no haberla contenido o haberla llamado. De hecho contó que su último contacto con la expresidenta fue el 8 de octubre de 2017. “Le preguntaría por qué no lo cuidó más a Julio”, dijo. Para ella, la causa por la que está preso De Vido está “armada”. Y advirtió: “Lo de los bolsos de [José] Lopez me pareció muy guionado. No sé por quién”.

Tags del artículo

Julio de Vido

Notas relacionadas que pueden interesarte